La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

23 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Cierto, cierto. Cuanta sabiduría hay en tus palabras.
    Celebro, que vuelvas con nuevo ímpetu, a la locura del foro Verema.
    Sucede que con menos humedad, hay más concentración de sabores y menos producción. Pero ahí, la habilidad del viticultor, la poda de reducción, el trabajo en bodega...

    #18
    Llevataps
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Celebro tu opinión, porque pocos lo tienen en cuenta. El viticultor sigue siendo un trabajador poco cualificado a la opinión pública. Y la mayoría no cuadran en una visión tan resumida del tema. De hecho, el año pasado fue un infierno, que costó sudor y lágrimas sacar adelante. Todo vino a destiempo. Las plagas fueron variadas y combinadas con lluvia. Y la dedicación, nos quitó de otras actividades y obligaciones. Tuvimos que improvisar soluciones, tal como iban viniendo los problemas...
    Pero aquí seguimos. Todo ha ido bien al fin y al cabo. Trabajando duro, las cosas suelen acabar bien. Después, a disfrutar.
    Lo que recordamos son los momentos buenos.

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a Llevataps

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Llevataps

    No pretendo ser malo y no decia como cirtica lo de no sacar al mercado la marca top de la bodega en años malos, si no como un halago ya que indica que se es muy exigente, y si el año y el vino no es de gama superior no sacan la marca alta y ese vino se dedica a la siguiente marca de la casa con lo que se enriquece mucho, ya que le entra un vino de cepas más seleccionadas, viejas...consiguiendo que ese año sea un buen año para esa marca de la bodega.

    Saludos

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que hay un poco de todo Diego.

    Yo ya te digo que recuerdo verticales memorables como la de Quincha Corral y una más reciente de Vall Llach que te puedo decir que las añadas llamadas "difíciles" fueron las que más me gustaron.

    Hay veces que lo que se consigue salvar de una cosecha es de una calidad excepcional y lo que se ve afectado es el volumen de producción.

    Además lo que tú indicas puede ocurrir tambien en añadas buenas pero que por la razón que sea no lo ha sido tanto para un pago en particular. A mí la primera vez que me contaron eso fue con el Pago Santa Cruz y el Viña Sastre, por eso siempre que no veo PSC pregunto si lo han elaborado esa año ;-)

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Llevataps

    Es que yo soy de la firme creencia que lo que no sale de la viña no se va a crear en bodega y aunque no sé mucho de viticultura, lo poco que sé no lo he aprendido con libros sino con viticultores que me lo han enseñado en el propio viñedo, así queda sin duda más marcado el conocimiento.

    Hay pocas personas que me merezcan más respeto que un viticultor honesto. Puede que no consiga hacer uno de los grandes vinos del país porque para ello seguro que necesitará más inversión económica pero malo seguro que no va a ser, es imposible, porque un viticultor honesto si no puede hacer un vino que tenga un mínimo de calidad no lo comercializará y se esperará a otro año.

    Yo sí que celebro el poder tener a gente como tú Llevataps para comentar, debatir e incluso discutir si se tercia, dentro de la buena educación y del respeto hacia quien puede que no esté de acuerdo contigo en un momento dado.

    :-)

     

    #22
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Mara Funes

    El vino se hace en la viña, en un 90%, no me canso de decirlo. Estamos de acuerdo, y que hay bodegas que no sacan vinos según la añada, también, hecho confirmado y de conocimiento público. No veo razón para que tengan que llevarlo en secreto.
    A mi personalmente, visitar bodegas me ha reportado mucho. Lo veo indispensable para los que se quieren dedicar a este mundo, o para grandes aficionados. Es donde ves lo que hace cada uno, preguntas tus dudas (yo soy muy preguntón, me aprovecho), hablas con los enólogos, ves las técnicas en la viña. Como en el vino hay tantas diferencias y variedad, no hay nada cierto, ni nada falso del todo.

    El vino catado in situ, en la propia bodega siempre me sabe mejor. No se del todo porque. Será la predisposición, el ambiente...

    Deseo que tengas un gran día.

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    Ver mensaje de Llevataps

    Creo que se ha hablado largo y tendido sobre la subjetividad a la hora de disfrutar el vino y está claro que el entorno ejerce una gran influencia.

    La bodega es la casa del vino, donde nace, crece y evoluciona ¿cómo no va a saber más rico allí? Cuando voy a una soy tan preguntona que a veces no dejo ni hablar ;-)

    Gracias por tu deseo que hago recíproco :D

    #24
    Carlostrs32

    Re: La cosecha 2013 de Rioja, catalogada solo como "buena"

    El problema del año 2013 han sido las lluvias. El exceso de lluvias no le ha ido bien al Tempranillo. Pero estoy seguro que los grandes vinos con cepas más viejas no han sufrido tanto ya que se autoregulan, pero habrá que probar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar