¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

15 respuestas
    #9
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: ¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Ver mensaje de pepecano

    Interesantes duelos Pepe. Del primero no te puedo hablar porque ese Acrata no recuerdo haberlo probado.

    Del segundo ese empate si me sorprende, porque si bien ese no tan conocido Les Tres Dones es un excelente vino y tiene margen de mejora El Puntido debe de estar en un momento de forma fabuloso. Dos señores vinos en cualquier caso.

    El tercer duelo es tremendo. Otros dos grandes vinos, para mi algo superior el Lan a Mano. Pero ya sabes que las catas a ciegas son asi ;-)

    Del último duelo no me sorprende la victoria del Remirez de Ganuza. El Flor de Pingus siempre se suele mostrar perezoso al abrirlo. Quiero creer que de haberlos abierto un par de horitas antes el desenlace habría sido diferente.

    En cualquiera de los casos enhorabuena por tan interesante cata. Otro ejemplo más de que las catas a ciegas te regalan estas gratas sorpresas y te ponen los pies en el suelo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #10
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Ver mensaje de All I Oli

    Evidentemente no soy un asiduo de Flor de Pingus, no me lo puedo permitir, recuerdo haber catado la añada 2006 que me gusto y esta 2008 que para mi gusto la encontré normalito, como para decirte que prefiero otros vinos de La Ribera con precio bastante mas a mi bolsillo.

    A ver si nos vemos una tarde de estas.

    #11
    pepecano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Tengo alguna botella guardada de Los Tres Dones 2011, mas que nada para ver su evolución, es un vino que se estrena en esta añada, asi como la bodega Pago de Valdemonjas. Le tengo bastante fe al elaborador y al dueño de la bodega.
    Si tienes oportunidad pillate alguna botella del Acrata blanco, además esta muy bien de precio, menos de 10 euros.

    #12
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: ¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Ver mensaje de pepecano

    Es que los de allí tenéis mucha facilidad para comprarlo ;-)

    P.D.: Has probado el de "Abrí las alas"?

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #13
    Abreunvinito

    Re: ¡¡¡ Qué sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Las catas ciegas te ponen en la realidad.... cruda realidad.

    Nunca he hecho una cata de enfrentar vinos para sacar un ganador y me parece interesante.

    Saludos

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: Por cierto Re: ¡¡¡ Que sorpresas dan las catas a ciegas !!!

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, bueno, yo más o menos soy de la zona y los dos últimos años trabajé en Ribera, sí.
    La Pirulés la descubrí por Jesús de Kirios: esas cosas que hace él, de ir marcando cepas distintas que hay en los viñedos viejos, donde se mezclaban variedades, y luego vendimiarlas juntas para sacar monovarietales. Una locura en el sentido de que da muchísimo trabajo (dos cepas en este viñedo, tres en aquel...).
    La uva es una de las tradicionales (autóctonas) de la zona. Yuste y compañía la consideran autóctona y no dan sinonimias: http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_Agri%2FAgri_1999_804_556_559.pdf
    Trabajos más recientes por marcadores moleculares del equipo de Yuste asimilan la Pirules a la Malvasía Riojana:
    http://revistas.inia.es/index.php/sjar/article/viewFile/175/172
    En algunos sitios la he leído como sinonimia de la Jaén o Viura-Macabeo, pero yo creo que es más bien un error de identificación y asimilación de una con la otra. En el libro de Robinson no aparece ni como entrada, ni como sinomia o variedad confundida con la Viura (es un libro de fiar porque son estudios genéticos y no solo ampelográfricos).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar