¿Alguien sabe donde se elabora PETRUS?

6 respuestas
    anonimo

¿Alguien sabe donde se elabora PETRUS?

La pregunta viene al hilo de la supercata que se va a montar en Valencia.

En 3 ocasiones he tenido la oportunidad de visitar los viñedos de Petrus pero nunca he conseguido ver donde se elaboran los vinos, ni quienes son los propietarios (tengo entendido que el viñedo es de una especie de cooperativa). Si alguien me pudiera aclarar estas duda se lo agradecería.
    Felicidades por la cata y enhorabuena por la iniciativa.
    Un saludo

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: ¿Alguien sabe donde se elabora PETRUS?

Ver mensaje de anonimo

Lo elabora Alvar Marianné en la cueva del lado de poniente del mont conté que heredó de su abuelo, pisando la uva la 1ª luna llena tras la vendimia ataviado solo con un polo Lacoste, posteriormente ¡no filtra!, ¡no trasiega!, ¡no mira el vino!, hasta que pasa a crianza en barricas de roble del bosque de Ayer, con duelas del segundo tercio de los robles del lado suroeste del bosque que han sufrido un tostado medio alto-bajo. A los 24 meses y un día pasa a botellas troncoconicas de color verde carruaje landó donde se redondea un par de añitos más y sale a subasta en la prestigiosa casa el Chiringuito de Christyna.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Mucha coña os llevais por aquí....

Està en una carretera cerca de St. Emilion, no sé exactamente cual. He ido una vez, y realmente me llevé una decepción. Uno cree que lo deben elaborar en una especie de castillo de los que hay por ahí, no?.

Pués no !!!

Es una "chabola" (de obra, eso sí) con un jardín de unos 10x10 con un solo árbol en medio (muy bonito, eso también) y con una faena de jardineria preciosa, al otro lado de la carretera está el edificio de elaboración, más pequeño que la casita del jardín, dónde cuando yo fuí no había nadie (ni en la "casita" ni en la "fábrica" (perdón por la expresión)).

Supongo que és normal en las grandes marcas. Por ejemplo: para ir a Romanée Conti tuvimos que pedir a Vega Sicília que nos enviara un infome a París (tela).

Si os interesa una foto os la puedo enviar escaneada.

[email protected]

Por cierto, la viña de los alrededores és un gusto verla (como toda la viña de los "grandes" de Francia).

Salut.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

CHATEAU PETRUS

Considerada como la mejor propiedad del Pomerol, Pétrus pertenece conjuntamente a la Sra. Lacoste-Loubat y a Etablissements Jean-Pierre Moueix, que se encargan de la gestion. Los ingredientes del exito son varios.
    Los viñedos estan plantados en suelo de arcilla pura en el punto culminante de la meseta de Pomerol, lo que garantiza un drenaje natural excelente y una exposicion máxima al sol. Ls vinyas tienen principalmente Merlot y algo de Cabernet Franc. Su gran edad (algunas vides superan los 70 años) explica los bajos rendimientos.
    Todos estos privilegios estan explotados con gran sabiduria por el Sr. Jean-Claude Berrouet, el enólogo responsable de estos vinos sublimes, que evolucionan magnificamente en botella para convertirse en la QUINTA ESENCIA de un gran vino de Pomerol, y en el vino mas raro y caro del mundo.

Evidentemente Felix lo escrito anteriormente viene sacado de un libro de vinos pero espero que te ayude.

Desde que Juan Ferrer dio la noticia de la cata de Petrus estoy intentando documentarme para asi poder llegar a entender sus explicaciones en el foro ese dia,

Un saludo

Joan Pena - Peña de la Taberna

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Gracias Joan, y a las demás respuestas por las aclaraciones; pero sigo preguntandome si algún participante en el foro ha visto las instalaciones donde lo elaboran, aunque evidentemente la diferencia entre Petrus y los demás son las uvas
    El viñedo por supuesto excepcional. Digno de visita en cualquier época del año.

Un saludo;

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar