¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

43 respuestas
    #1
    Jorfuen

    ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Hola a todos!

    Esta Semana Santa voy a celebrar una fiesta, y necesito comprar vino para unas 30 personas. ¿Cuántas botellas de vino blanco compraríais? ¿y tinto?. Necesito ayuda, porque no quiero pasarme comprando, pero tampoco me gustaría quedarme corto.

    Saludos

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Sólo aproximarse en la respuesta ya es "para nota": depende de tantísimos factores (edad de los partícipantes, distribución por sexos, sus gustos personales, si se servirán otras bebidas de entrada -aperitivos, cervezas, etc.- y de salida -destilados, dulces o generosos, espumosos, etc. generalmente posteriores-, lugar de celebración -público o privado-, duración prevista y prisas por salir de allí, forma de acceder y marcharse -p. ej. posibles controles de alcoholemia-, etc.) que sólo tu podrás dar con la fórmula.
    Como regla general, de celebraciones en privado y en casos que ya conozco previamente al personal, yo suelo contar en tintos con un mínimo de 1 botella cada 5 comensales adultos y algo acostumbrados a beber vino. En el blanco suele ser mas difícil acertar, según sean de "cerveceros" y señoras (suelen ser mas proclives a los blancos), pero suelo contar al menos con la mitad que de tintos.
    Con todo, he estado en celebraciones en las que el promedio en tintos ha superado la botella por cabeza y en otras que no he abierto una cada 8 asistentes.
    Suerte con las cifras y consuélate pensado que siempre podrás guardar alguna/s si sobran.
    Saludos,

    #4
    Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Los asistentes son de edades comprendidas entre 30 y 40 años. Hay de todo, mujeres poco bebedoras de vino, pero también hay gente muy consumidora. La conclusión que saco de vuestros comentarios es que debo comprar el doble de botellas de tinto que de blanco. ¿La proporción de espumosos puede ser una botella para 5?

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jorfuen

    Pues de una contestación a otra se te va un poco...

    Ver mensaje de Jorfuen

    De las 23 botellas que propone Benjamín, pasamos a las 6 de tinto que propone Eduardo...

    Es un cálculo complicado...

    Yo para una cena de unas 30 personas me decantaría por unas 12 botellas de tinto y 6 de blancos... Esto sale a un poco más de media botella por cabeza. Si sobra algo te lo puedes quedar, así que no es mala idea comprar algo por encima de lo que tengas previsto. 

    Saludos

    Dani

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Con la edad media que comentas, aumentaría el mínimo al menos a 1 de tinto cada 4 comensales (8) y por la proporción citada de la mitad te salen 4 de blancos.
    Con el espumoso no está mal el cálculo (incluso resulta generoso) si es para después de comer y también hay "destilados-combinados", pero si lo sirves también al principio (cava nature o champagne brut o n.d.) cambia la proporción y podrás bajar algo de los blancos.
    El consejo de Dani de comprar algo mas es el mejor en estos casos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar