¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

43 respuestas
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Jorfuen

Re: ¿Cuánto vino compraríais para una cena de unas 30 personas?

Ver mensaje de Jorfuen

También está el tema de si son un grupo de los que les gusta quedarse y hacer caso al anfitrión, en este caso tienes que pensar en ello.
    12 de tinto y 8 de blanco.

Llarga vida als vins!

Javierjimenezramos
    en respuesta a Jorfuen

Ver mensaje de Jorfuen

Creo que es una respuesta imposible, sin conocer a los comensales, ni el tiempo que va a durar la comida. Yo he tenido comidas de una botella por persona o más, o con una botella para 3 o 4 personas y sobra.

Si tienes alguna tienda o bodega de confianza te pueden permitir comprar más de lo que necesites para asegurarte que no falte vino y luego devolver lo que te sobre. En mi caso vivo en un pueblo y me ha tocado ver es caso.

Jeronimo
    en respuesta a Jorfuen

Ver mensaje de Jorfuen

Creo que lo ideal es media botellita por persona, pero más vele que te pases a quedarte corto. Si te pasas te las cepillas otro día, pero si te quedas corto te aguas la fiesta.
    Yo compraría un par mas de cada, ya que el resto depende del tipo de comida, del tiempo, de los gustos de cada comensal, de......

Abreunvinito

Lo que es catastrófico después de la currada de comida y bebida es que te falte media botella de vino porque alguien se quede sin vino en la copa. A mí, que hago varios eventos a lo largo del año, no me pilla una segunda vez por faltarme una botella de vino después de abrir 20.

Cuenta que al menos una botella se va a quedar en culines en las copas de blanco y de tinto. No es posible recuperarlos para servirle una copa a otra persona; da por perdida 1-2 botellas.

Si hace calor y hay algo de entrada o aperitivo, blancos se van a consumir. Caen casi 4 botellas con la primera copa servida. Al menos dos rondas de blanco vas a hacer, asi que te salen 8 botellas de blanco.

Pasas al tinto donde habrá más consumo entre los que les gusta el vino. Si de los 30 tienes al menos 15 que les gusta poco el vino tinto pero al menos una/dos copas se van a hacer (casi 4 botellas). Para los otros 15 necesitan al menos 7/8 botellas. Me salen 12 de tinto mínimo.

Piensa si es a medio día, más consumo. Si son gente de comida larga, más vino.

Otro tema es el tipo de vino que compres, si es de trago largo o de trago corto. Me explico, una garnacha de 15º se bebe menos que un Rioja de tempranillo de 13.5º.

Teniendo en cuenta mi primer párrafo y un vino de beber algo fácil, no estaría tranquilo con menos de 9 de blanco y 14 de tinto. Más vale que te sobren 2 botellas que te falten dos copas.

Si sobran, para la próxima y nos invitas. Seguro que no te sobrará nada.

Buena suerte

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Arrebatos

Yo tenía entendido que la medida perfecta era un magnum por pareja si uno de ellos no bebe.

En fin, que depende de mil factores. ¿Es una cena formal o informal? ¿Habrá aperitivo? ¿Tienen que conducir después? ¿Es una comida ligera o contundente? En mi caso tengo casos dispares: he descorchado 3 botellas de blanco y 2 de tinto para 16 (se hartaron de cervezas durante el aperitivo) y 4 de blanco, 3 de tinto, un champagne y un vino dulce de postre para 6, así que...

jacomur
    en respuesta a Jorfuen

Ver mensaje de Jorfuen

¿Todos adultos?,¿Todos bebedores de vino?,¿Cuantas mujeres?, ¿Qué tipo de comida?. Una aproximación, pueden ser: 12 botellas de tinto y 8 de blanco. Sale una media de 1/2 botella por persona. Pero mejor que te sobre algo de vino. Saludos desde la Capital del Hojaldre Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar