Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Algunas cosas probadas estos días:

    - Juvé y Camps Reserva de la Familia Brut Nature GR 2011: Un cava sencillo y bien hecho. RCP regulera (14€).
    - Viña Real Blanco FB 2014: Probablemente el vino más flojo probado de esta gran casa. Excesivamente ácido, corto en boca y de discreta nariz. Mejor invertir los 6€ que cuesta en el Rosado.
    - Gorka Izaguirre G22 2013: Correcto txakoli, pero le falta intensidad frutal y longitud. Por su mismo precio (12€) me quedo con el Itsasmendi 7.
    - Hermanos Lurton Cuesta de Oro FB 2006: Un buen ejemplo de la capacidad de envejecer que tienen los buenos verdejos. Precioso color amielado, notas de madera noble, sabroso... gran vino y fantástica RCP (10€).
    - Agustí Torelló Mata Brut Nature GR 2010: Largo, con burbuja notable pero muy bien integrada, deliciosas notas amargas... el cava que más me gusta a este nivel y precio (14€).
    - Joh Jos. Prüm Tonel 6 Kabinett Riesling 2011: Delicioso semidulce de Mosela, con el particular aroma a hidrocarburo de los buenos rieslings. A medida que se airea va ganando en intensidad, dulzor sutil y nada empalagoso. Una gozada de vino a precio asequible (22,5€).

    Saludos y buenas fiestas a tod@s!

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Copio lo que he comentado en el post de los vinos de fin de año, que ha sido interesante :D

    En blancos Tricó y Apolonia 2010 estaban soberbios; Teira X 2014 por hacerse pero con una gran esqueleto; Lorenzo Bescansa, muy curioso; Quintaluna y Gaba do Xil segurines y sabrosos como siempre.

    Espumosos: Gramona III lustros, brutal como viene siendo habitual; Duo de reixenet fue muy bien para un sorbete de limón :D

    En tintos Alto Moncayo Veratón 2010 tremendo!!!!; 5 Fincas Perelada, suave y delicioso; Alberdi y Clos Gebrat, seda, siendo el Prioratí menos potente de lo que me esperaba; Románico estaba demasiado alcóholico y menos frutal (creo que era la botella); LAN D-12; regaliz, fruta negra, rico, suave también y sin demaisados verdores a pesar de "su juventud".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, pues cuando quieras, te invitas a comer macho :P

    Como digo en el otro hilo, el Veratón es una de mis debilidades. Quintaluna también está entre los básicos de mi casa y el III Lustros lo tengo que re-probar, que últimamente soy fiel solamente a Agustí Torelló...tengo que volver a abrirme en los espumosos :P

    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Manumon

    Cuando quieras!!! Yo pongo la comida y tú los vinos, jajajajajaja!!!!!!

    Quintaluna es un básico del que estoy enamorado y del veratón qué decirte!!!! Un pepino de vino!

    El III Lustros es que es uno de mis favoritos en espumosos y me tiene loquito!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Madre mía, con lo que tragáis ya me puedes poner una bandeja de elefantes para que me compense xDDDD

    A ver si éste finde se alinean los planetas y abro el palo cortado VORS que me han traído los reyes y lo comento por aquí.

    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Manumon

    Jajajajajajajaajajajaja

    A ver qué tal está ese Palo Cortado, que seguro que malo no ;)

    A disfrutar!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que Quintaluna de básico es cuidar muy bien los básicos, je,je,je.
    Aproveché yo cuando en el Carrefour liquidaban los vinos de esa bodega y pillé 12 botellas a 3€/botella, ¿qué te parece?
    Vaya verano que he pasado con el Quintaluna.... Aún me quedan dos, creo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar