D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

21 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    ¡Cuanto me alegro

    Ver mensaje de Dani C.

    de que te hayan gustado los vinos de Las Moradas de San Martín! Estoy de acuerdo contigo en que el Senda está estupendo para ser un vino joven y coincido con Eugenio en que debes catar el Libro 7 Las Luces, realmente bueno.

    El otro día estuve hablando con Isabel Galindo, su enóloga, y es una persona de una calidad más que notable. Recuerdo que me decía que se sentía agradecida por haber tenido la fortuna de poder trabajar con ese viñedo y es alguien que ya ha hecho muchas cosas, entre otras cosas ha trabajado mano a mano con Telmo Rodríguez en sus Pegasos, osea que de garnachas algo sabe..

    #18
    nacho74
    en respuesta a Dani C.

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    lo de las garnachas esta muy bien y además están de moda, por que hace unos años era bien distinto.

    De todas formas aparte de todos los que te han recomendado, no te pierdas la oportunidad de probar algún sobremadre,tipo peral o bayona,que son clásicos de Madrid, o algún malvar, o el sweet de laguna, o el syrah 2007 de tagonius que está espectacular.

    Y alguna ecológica como qubel o andrés morate

    En Madrid afortunadamente, para ser una región relativamente pequeña, hay mucha variedad de estilos y existen más de 150 referencias distintas aunque sólo dos en la cabeza de los consumidores, rioja y ribera, una pena.

    saludines

    #20
    Dani C.
    en respuesta a nacho74

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Ver mensaje de nacho74

    Gracias por todas las recomendaciones. De los que comentas he probado el Tagonius Syrah, del que guardo buen recuerdo. Me llevé una botella en un viaje que hicimos a ver a un amigo a Amsterdam y aún me acuerdo de él bebiéndolo en su casa flotante. De Qubel he probado el Excepción, que me gustó pero no recuerdo excepcionalmente bueno... 

    La garnacha está de moda, no cabe duda, y es algo que suele darme miedo. ¿Acabaremos saturados? Es una variedad "fácil", y con fácil me refiero en el terreno de la enología. Es relativamente fácil obtener buenos vinos de garnacha para un perfil de vinos con un buen peso de fruta y un punto goloso. El problema que, al menos yo veo es la acidez, y es que en más de una botella he notado que el tartárico brilla demasiado... Estas correcciones de acidez, si no se hacen bien, son peligrosas y a los que somos muy acidófilos los tropiezos del enólogo con el frasco de tartárico nos chirrían demasiado. 

     

    Saludos

    Dani

    #21
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Habrá que hacerse con ese Libro Nº7

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los de Comando G los conozco bastante, además son vinos que me gusta regalar porque son muy originales. Tengo una botella de Las Umbrías 2011 por abrir, pero creo que aún está muy joven y prefiero guardarla un poco más.

    Saludos

    Dani

    #22
    labajos

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Me alegro enormemente por nuestra Garnacha, cenicienta varietal española, que recupera su lugar, desde la opulencia, carnosidad, golosura y exuberancia de Aragón, a la finura, elegancia, fragilidad y delicadeza de Gredos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar