D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

21 respuestas
    #1
    Dani C.

    D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Al parecer sigue creciendo la venta de la D.O. Vinos de Madrid. 

    El valor económico de los vinos que exporta la D.O. Vinos de Madrid ha superado en la campaña 2012-2013 los 2,2 millones de euros, un 42,8% más que la anterior, procedente exclusivamente de vinos embotellados, ya que la región no exporta vino a granel. Los países que más vinos madrileños importan son Estados Unidos (43%), China (26,1%) y Alemania (14,88).

    La Comunidad apoya a los viticultores a través de distintas líneas: mediante el soporte económico al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en su labor de asesoría y estimulo de la denominación; con la iniciativa Madrid Rutas del Vino, para dinamizar las zonas rurales; coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de las 3 subzonas que abarca la D.O. y también con proyectos de investigación, como el que ha permitido determinar que en la Comunidad hay 20.000 hectáreas susceptibles de proporcionar buena calidad de uva.

     

    Por Valencia se ven más bien poco, o no sé yo encontralos. Tagonius, algo de Marañones y poca cosa más. 

    ¿Alguien que me recomiende cosas interesantes de esta D.O.?

    Leído en Financial Food

    Saludos

    Dani

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo creo que lo más interesante es lo que se está haciendo en las estibaciones de la Sierra de Gredos, entre Madrid y Avila, en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias hasta Cadalso de los Vidrios. Las viñas viejas de garnacha sobre suelos graníticos en altura están dando unos vinos de gran frescura y profundidad, así como la recuperación de esos blancos tan particulares de albillo, con ese punto salino que los caracteriza. Luego están las zonas clásicas como Navalcarnero o Arganda, donde encuentras tempranillo y garnacha sobre todo, además de variedades francesas

    En cuanto a Bodegas, para mí lo más interesante es:

    Marañones (Zona de San Martín)
    Bernabeleva (Zona de San Martín)
    Las Moradas de San Martín
    4 Monos (Zona de San Martín)
    Comando G (Zona de San Martín)
    Ricardo Benito (Zona de Navalcarnero)
    El Regajal (Zona de Arganda)
    Jeromín (Zona de Arganda)
    Licinia (Zona de Arganda)
    Alfredo Maestro (Zona de Navalcarnero)

    Cada vez hay más y mejor. Yo creo que conociendo tus gustos, las garnachas de Gredos te tienen que ir bastante, son vinos muy frescos y directos, recomendables por ejemplo La Bruja Avería de Comando G, Labros y Peña Caballera de Marañones, Libro Nº 7 de Las Moradas o Viña Bonita de Bernabeleva. Entre los Albillos, el Picarana de Marañones o el de 4 Monos están muy bien. De otras zonas, el Regajal está bien al igual que el Licinia, pero estos son vinos más globalizados. Otro trabajo curioso es A Dos Tiempos, de Alfredo Maestro, con su estilo “natural” siempre reconocible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Pues he probado varias cosas

    Ver mensaje de EuSaenz

    De Marañones he probado el garnacha y tengo un buen recuerdo, si no recuerdo mal el 2009. 

    De Comando G La Burja Avería, me gustó casi  más fuera que por dentro, pero bueno, estaba bien. 

    De El Regajal he probado bastantes cosas, se me había pasado en ese comentario inicial. y de Jeromín básicamente he probado el Grego en varias añadas. 

    A Alfredo lo conozco personalmente y  he probado muchas coas suyas. Lo último que he probado y que me pareció muy interesante, difícil, pero muy interesante, es el albillo, el Lovamor 2010, lo tomamos con unos quesos y me encantó. 

     

    Saludos y gracias. Apunto todo lo otro. 

    Dani

    #6
    José Gabaldón

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Comando G y Gimenez Landi, los que mas he probado, quizás estos ultimos subidos de precio.

    Novedad de Comando G sale en diciembre de este año. No sé si puede comprar ya en avanzada.
    Tumba del Rey Moro 2012
    Bodega: Comando G
    D.O.: Vinos de Madrid
    Variedad: Garnacha Tinta
    Capacidad: 75 cl.

    Un saludo.

    Otra novedad que promete, por lo menos por el precio.

    #7
    labajos
    en respuesta a Dani C.

    Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    De los últimos que he probado me gustó bastante El Hombre Bala y por su precio Las Moradas de San Martín, ambas Garnachas de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, también El Regajal de la zona de Aranjuez, Tagonius me gustaba bastante pero creo que ha bajado algo el nivel . En blancos muy rico el Albillo de Picarana y espectacular el Piesdescalzos 2011.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a labajos

    Acabo de preparar una cata para mañana...

    Ver mensaje de labajos

    Como las hacemos a ciegas, las he dejado preparadas ya y así luego movemos los vinos y no me acuerdo :-):

    Senda 2009, Initio 2007 y 2008 de  Las Moradas de San Martín... Mañana los catamos y os cuento en breve.

    Gracias por las recomendaciones. 

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar