Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

43 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    ¿Alguien pensó que alguna vez sería posible convertir el agua en vino? Ahora lo es gracias a dos expertos vinícolas, Kevin Boyer y Philip James, que desde Silicon Valley, han creado el 'gadget' Miracle Machine. Así, se trata de una máquina que cuesta 361 euros (500 dolares) y que permite transformar el agua del grifo en vino. Sus creadores aseguran que solo es necesario elegir el vino que se quiere fabricar, añadir los ingredientes oportunos (agua, concentrado de uva y levadura) y esperar tres días. Además, el proceso se puede controlar a partir de una 'app', que permite controlar el proceso de fermentación hasta que finalice, momento en el que se recibirá notificación avisando que el vino está listo. De momento, la máquina que saldrá a la venta durante este año, permite fabricar seis tipos de vino distintos (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Tuscano, Sauvignon blanco y Burdungy), aunque los creadores tienen la intención de poner a la disposición de cinco a diez variedades más.
    ¿Os animaríais a comprar este aparato para tener vuestras propias bodas de Caná?

    Visto en El Periódico http://themiraclemachine.net/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo de momento no me animaría, prefiriría ir a la vinoteca o a alguna bodeguita comprar mi vino de diario, porque me imagino que no querrán hacernos creer que es un vino de altísima calidad lo que vamos a obtener, aunque igual luego te vender el kit de crianza con sus virutas y todo. Además del coste de la máquina supongo que habrá que tener en cuenta el del kit del concentrado de uva y la levadura que será diferente para cada tipo de vino. De momento me sigo decantando por los maceraciones carbónicas de mi tierra que por lo menos tengo más o menos claro como se hacen y a unos precios de escándalo.
    En la web habla de unos kits mensuales para hacer una botella por semana a 10 dolares, creo que no me interesa lo más mínimo. Eso sí dicen que el coste por botella es de 2 dólares pero que obtienen unos vinos por los que estaría dispuesto a pagar más de 20 dolares, que me da la risa :-)
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de graciano

    Esperemos a que Parker los puntúe...

    Lo del kit de crianza con virutas es una gran idea; risas aparte, me gustaría ver ese vino en una cata a ciegas, sólo por curiosidad, igual da una sorpresa y todo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    No te digo que no vaya a dar la sorpresa y que sea un vino que estaríamos dispuestos a pagar más de 20€ por él, pero a priori me parece complicado, quizás a medida que vaya avanzando el sistema. Pero cosas más raras se han visto, sobre todo si la cata es a ciegas y este vino está diseñado "en laboratorio" para que guste al público en general

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo compré hace 3 años un barreño de plástico alimentario, que funciona de forma más sencilla.
    Compras uva, la echas al barreño, te llevas a tus hijas y le dices que ni se les ocurra pisarlas....
    tapas el barreño con una sábana de algodón y a la semana hay vino ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Y a la semana hay un vino que no hay Dios que se lo beba. ¿Y se supone que a los 3 días este mejunje está para beber? Esto me recuerda más a esos kits cerveceros de infame extracto de malta que a otra cosa. Con diseño iWine y precio acorde, sólo le falta la manzana. Y lo mejor es que se venderá.

    Amor y sulfitos

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Miracle Machine, la jarra que convierte el agua en vino

    Ver mensaje de Xavi T

    El rosado sí está bueno a la semana, el tinto tarda un mes más, menos este año que la malo es eterna.
    Esos kits de vino son como los de cerveza, seguro que se venden!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Dani C.
    en respuesta a graciano

    Lo leí el otro día

    Ver mensaje de graciano

    Iluminado es el que lo ha inventado, pero más iluminado el que lo compre. Tal vez en otros países (sí, estoy pensando en los EEUU) pueda tener cabida pero, ¿sabéis de alguien de España que pueda comprar esto? E imagino que en países con cierta tradición vitivinícola ocurrirá lo mismo. 

    Me parece que si esto ve la luz, porque es un prototipo, poca repercusión va a tener. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar