Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

16 respuestas
    #1
    Carlosvid

    Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Hola buenas tardes, Estoy buscando asesoramiento para crear una carta de vinos para una tienda gourmet que vamos a abrir en Baleares. Lo cierto es que no entiendo nada de vinos y tengo que crear una buena carta de vinos lo mas completa posible con un maximo de 16 distintos. Es una tarea complicada con la cantidad de vinos y precios que hay, y mas cuando no se es un entendido en el tema. Me gustaria que la carta fuese una de seleccion de vinos que abarcase desde alguno baratito de cada color de cierta calidad hasta los mas caros, preo predominando sobretodo vinos calidad/precio. Necesitaria sugerencias para crear esta carta o bien el nombre de alguien o algun lugar donde me puedan asesorar.

    #2
    Carlosvid
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Nadie sabe de algun sitio que se dediquen a ayudar a elaborar una carta de vinos? Supongo que tiene que haber algun sitio que se dedique a algo asi. Buscando por internet lo unico que encuentro son foros o puntos de venta.

    #3
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Buenas compañero,

    Normalente, por lo que conozco, los distribuidores de vinos suelen elaborar las cartas de vinos en los restaurantes, pero también asesoran a las tiendas a las cuales vendent.

    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #4
    jose
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Hola Carlosvid,
    no sé la orientación que tiene tu negocio. A mi, por apetecerme, me apetecería que en la tienda hubiera productos autóctonos. Al fin al cabo el, por ejemplo, foie, se encuentra hasta debajo de las piedras. Con esto dicho, ¿has pensado en echar un repaso a los vinos que se hacen en las islas?

    Saludos,

    Jose

    #5
    Carlosvid
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola gracias por molestaros,

    pregunto por aqui porque pienso que un distribuidor me va a ofrecer lo que tiene, y no necesariamente va a entender de vinos, que segun cual seguro que si, pero como no entiendo me gustaria que me aconsejase alguien que se dedicase a ello o que no fuese alguien que me diga cualkier cosa intentando venderme sus productos, alguien que no sea parte interesada. Me imagino que si quiero ser selectivo y tener una buena carta necesitare coger vinos de aqui y de alli y tener varios distribuidores o si es necesario pedir directamente a alguna fabrica un vino en concreto.

    #6
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Bien visto Carlos.
    El consejo que puedo darte es que acudas a las ferias de vinos y cates y cates y cdo. encuentres algo que te interesa hables con el bodeguero, que normalmente estan en los estans, para fichar el vino, este te dirá si ya tiene distribuidor o no, etc.

    Animos y suerte.

    Llarga vida als vins!

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    He visto que te ubicas en les Illes Balears... depende de la isla en la que estés afincado la tienda tendrás más oportunidades de fichar a bodegueros. El coste de insularidad es una barrera.

    Llarga vida als vins!

    #8
    pepecano
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Al final hay que ser practico, que es lo pide la gente?? Normalmente las personas de a pie conocen La Rioja y La Ribera del Duero y piden eso. Una cosa es lo que a nosotros nos gustaria si ponemos un negocio y otra lo que se pide normalmente. No te compliques la vida, si solo quieres poner 16 referencias, algun rioja, algun ribera y vinos de la zona en donde esta ubicado el negocio, en Baleares hay muy buenos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar