Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

16 respuestas
    #9
    José Gabaldón

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Yo metería vinos de la zona y de corta producción, tambien depende mucho a que mercado esté enfocado tu negocio, si estas en una zona turistica o no. Date cuenta que si yo voy de vacaciones a tu isla, lo que quiero son cosas de la allí, otras cosa es que viva autoctono, entonces busco cosas de la peninsula u otros lugares. Para mi la palabra Gourmet, significa "especial", busca cosas especiales.
    Un saludo.

    #12
    Avinagrado
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    como han dicho por ahí, lo que la gente conoce son los Riojas y Riberas. Luego de ellos has de tener. Y siendo balear, vinos de callet y manto negro, por aquello de hacer patria.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    No me gusta dar caña a los recién llegados, pero es que parece que lo pides. Cuelgas una solicitud nada más entrar y al día siguiente reclamas "Nadie sabe de algun sitio que se dediquen a ayudar a elaborar una carta de vinos?" ¡Hombreee!
    Empiezas por decir que vas a abrir una "tienda gourmet" y no tienes ni idea de vinos, pero quieres hacer "una buena carta de vinos lo mas completa posible con un maximo de 16 distintos". ¿No te parece que deberías echar un vistazo a los hilos disponibles?
    Para empezar, una carta de vinos medianamente decente, debe ofrecer un centenar, con diceiseis apenas pones pones un armarito.
    Y ya como guinda, pides "Me gustaria que la carta fuese una de seleccion de vinos que abarcase desde alguno baratito de cada color de cierta calidad hasta los mas caros". De verdad, Carlosvid, este es un sitio bastante más serio de lo que te parece.
    Entra en https://www.verema.com/buscar?utf8=%E2%9C%93&q=cartas+de+vinos&cx=013704910534150116047%3Ayv9sdag4vlw&cof=FORID%3A10&commit=Buscar y hazte una idea.
    Incluso tienes un foro específico: https://www.verema.com/foro/tiendas-de-vino

    #14
    Carlosvid
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias a todos por haberos molestado en dar vuestra opinion para echarme una mano.

    Pepe, menos mal que no te gusta dar caña. Creo que he sido educado en todo momento y me parece que no he dicho nada ofensivo para nadie. Lo unico que estoy haciendo es buscarme las abichuelas como puedo. No entiendo a que viene tu "regañina" No se porque das por echo que no mirado los hilos. He abierto un nuevo hilo precisamente porque creo que si alguien me quiere ayudar... lo va a poder hacer mucho mejor si expongo mi caso en concreto. Uno de los motivos es que solo voy a tener sitio para 16 referncias y no voy a poder tener mas. y quiero habarcar un poquito de "todo" con esas 16. Queria aclarar tambien que quiero hacer una carta de calidad/precio. Me da igual si lo que tengo es conocido o no, lo quiero es que sean buenos y baratos. Cuando digo baratos quiero decir por poner un ejemplo un vino x reconocido que vale 100 euros pues que prefiro un vino no tan reconocido de una calidad similar que cueste 60.

    Te tengo que admitir que tienes razon cuando me dices que no tengo ni idea de vinos, si entendiese no estaria pidiendo ayuda. Cuendo escribi que queria abarcar de los baratos asta los mas caros, no tenia ni idea que una botella podia superar 30 o 40 mil euros. No querria ninguna referencia que superase 400 o 500 euros.

    Y ya la ultima aclaracion, si me he dirijido aqui para pedir ayuda para hacer bien una parte del negocio, es precisamente porque creo que aqui hay gente seria y que entiende del tema y que me puede ayudar. Otra vez veo que das por echo algo que no se de donde te lo sacas. ¿Donde me has visto reirme o de wasa aqui para decir que esto es un sitio mas serio de lo que me parece? El tema por el que estoy pidiendo ayuda para mi es muy serio y en ningun momento me lo he tomado a broma ni he frivolizado con ello.

    Me parece mentira que alguien que es escritor y que tiene un cierto nivel de cultura venga a darme la "regañina"
    por motivo alguno. Si me quieres ayudar te lo agradeceria y incluso si nos encontramos un dia o pasas por la tienda te invito a lo que haga falta, pero para crear mal royo en el hilo o para desahogarte de un mal dia... pues prefiro que te lo ahorres. Gracias por molestarte y por los enlaces.

    #15
    Jonatan
    en respuesta a Carlosvid

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Carlosvid

    Con esta actitud me da a mi que Pepe Iglesias se va a quedar sólo en este foro. Mal le estamos haciendo al vino cuando para entrar a hablar aquí parezca que haya que sacarse el titulo de MW.

    #16
    ekik
    en respuesta a Jonatan

    Re: Asesoramiento carta de vinos para tienda Gourmet

    Ver mensaje de Jonatan

    Totalmente de acuerdo!! es que hay personas que se creen moderadores del foro y ejercen como tal...será que escribir algún libro sobre algo tan extraordinario y casi extraterrestre como es el comer y el beber te de ese plebiscito.

    Por cierto, Pepeiglesias, ya que le gusta invadir el foro de publicidad de sus recetas, puede ponerlo en la sección de Anuncios, y así a ver si le compran sus libros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar