Cata de Febrero.- Pinot Noir.

12 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cata de Febrero.- Pinot Noir.

    Ver mensaje de Comvinart

    Aunque en todas las variedades depende mucho de la zona de cultivo creo que en esta variedad todavia es mas visible las diferencias entre zonas, no es lo mismo un pinot de Borgoña que un pinot de California. El clima en California es mas parecido ( por lo que he oido, no he estado nunca )al clima mediterraneo de nuestra peninsula.

    Por poner un ejemplo el Acusp gusto mucho, pero fue el menos varietal de todos.

    #10
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de Febrero.- Pinot Noir.

    Ver mensaje de pepecano

    A ver, desde el total respeto: me parece raro querer comprar pinot de Borgoña con pinot española. Es que la pinot española me parece... no sé, casi un chiste conceptual. Vamos, que no veo mucho sentido a la comparación.
    Yo habría puesto una Spatburgunder alemana, Sonoma o Carneros de California, Washington, Martinborough o Central Otago... algo así comparado con Borgoña. Porque en esas zonas la Pinot no es testimonial, en España sí.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de Febrero.- Pinot Noir.

    Ver mensaje de pepecano

    Si, son diferentes como bien lo mencionas. En USa hay tres principales zonas de cultivo de Pinot Noir: Sonoma Valley, California (destacándose la sub-zona Russian River Valley), Carmel Valley (destacándose la sub zona Santa Lucia Highlands), y Oregon. Como bien lo dices, el clima en el oeste de USA tiende a ser estilo Mediterraneo, pero estas 3 zonas en cuestión son mas frescas, con clima mas idóneo para la Pinot. Carmel esta al sur de San Francisco, pero con una mayor altura sobre el nivel del mar, por lo tanto mas fresco. El Russian River Valley tiende a tener dias calurosos pero que refresca bastante por la noche. Incluso al amanecer es común tener capas de niebla espesa. Y Oregon se encuentra al norte de California. En cuanto a estilos, los pinots de Sonoma y Carmel, (por lo menos los que yo he probado) son vinos perfumados, frutales, tanino sedoso, pero de acidez relativamente baja. Los de Oregon son mas "al estilo Borgoña", mas estructura y acidez, pero con algo de la frutalidad de California.

    #13
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de Febrero.- Pinot Noir.

    Ver mensaje de pepecano

    Otra zona emergente de Pinot Noir de calidad es la Patagonia, en Argentina. Se divide en Rio Negro y Neuquen. Una de las pioneras es la bodega Chacra (el propietario es el Marchesi Piero Incisa della Rocchetta = Sasiccaia de la Toscana). Dentro de unos dias recibiré, con gran expectación, los de una nueva bodega llamada Manos Negras. Ya colgaré la nota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar