Vertical de Petrus ¡ Achtung ! , ¡ Kontuz,!, ¡ Al loro !

23 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Vertical de Petrus ¡ Achtung ! , ¡ Kontuz,!, ¡ Al loro !

    Ya tenemos fecha para la esperada cata vertical de Petrus, será el 19 de Diciembre de este año, de momento, y a falta de que me confirmen las añadas definitivas esta misma semana, os puedo adelantar que la cata se realizará en Valencia, en un sitio emblematico, seran una docenita los Petrus a catar y el vino de bienvenida sera el exquisito champagne Louis Roederer "Cristal".

    Como dato curioso y acojonante, cabe destacar que el promedio de puntuación "Parker" de los vinos que vamos a catar es de 98.42 puntos.

    Se que esta información podría ponerla (e incluso debería) en el Tablon de Anuncios, pero como no estoy vendiendo nada, pues eso.

    Simplemente Me hace mucha ilusión que algo de esta envergadura se pueda hacer en mi ciudad.

    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.

    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.

    #3
    Roberto
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Vertical de Petrus ¡ Achtung ! , ¡ Kontuz,!, ¡ Al loro !

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan me alegro de que tengais esa oportunidad, supongo que única.
    Si la que montamos en Bilbao ya fué, para mí por lo menos, gloriosa, esta va a ser excelsa.
    Cuando llegue el momento espero que nos des más detalles. Me alegro por tí y por los que lo disfruteis.
    Un abrazo.

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vertical de Petrus . Gracias por vuestros sinceros deseos

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias Roberto y Juan Such por vuestros sinceros deseos.
    Por supuesto amigo Juan, que la asistencia es libre, siempre lo es en las catas que organizo.
    El coste de la reserva es una barbaridad, aunque los catadores solo pagan los vinos, los programas (estarán confeccionados en piel de Rusia, con grabados en oro) y los numerosos gastos previstos como: Transportes climatizados y con seguro, desplazamiento a varios países de Europa para verificar el estado de las botellas, y efectuar la compra o no, bolígrafos especiales para la ocasión, colines, servilletas, servicio del vino a cargo de sumilleres, seguro de copas, verificación de botellas por un experto de total confianza, proyección de imágenes, invitación a Jean Pierre Moueix,etc.

    No te puedo contestar a tu pregunta, ya que me he comprometido con varios catadores y amigos en no hacer público ese coste, ya que les costaría el divorcio automáticamente, y al precio que se han puesto, creo que son más caros que una vertical de Petrus, jeje.

    Tengo amigos que incluso han pedido un préstamo para poder venir. Vamos que no solo van a venir pastosos, sino que hay más enopatas y enofilos que otra cosa.
    De todas formas si te interesa dímelo y te mando la información completa por e-mail.
    Ya sabes, todo enófilo debería al menos una vez en la vida estar en una cata vertical de Petrus. Seguramente es lo más parecido al cielo que existe.
    (yo tampoco he tenido –de momento- esa opción)
    Y si decides venir, ten por seguro que serás bienvenido.
    Por otra parte, tened por seguro que la crónica de cata, esa misma madrugada, este como este mi cuerpo, estará “;Colgada”; en el foro.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    E-Mail: [email protected]

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a JuanFerrer

    ¿Como se realiza una cata vertical?

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, más o menos voy entendiendo como se realiza una cata a ciegas y una doble a ciegas. Pero, ¿Cómo se realiza una cata vertical? ¿A ciegas? ¿Orden creciente en edad(de añadas más jovenes a añadas más veteranas)? Gracias y a disfrutar.
    Un saludo.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Vertical de Petrus .

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Pues sí, Juan, te agradecería que me enviaras por e-mail la información completa: [email protected]
    Y es que, esta vez, sí que sí (el Supermillonario), porque si no...

    He estado mirando la información de Parker y veo que hay seis vinos con 100 puntos (1921, 1929, 1947, 1961, 1989 y 1990). Con 99 sólo está la añada 1950 y con 98 están cinco añadas (1945, 1970, 1975, 1982 y 1998). Supongo que la cata se montará sobre estas añadas.

    Un saludo.

    #7
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Vertical de Petrus Felicidades.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hombre como la fecha está cerca de Navidad, pues muchas felicidades. Lo que te queda por disfrutar pensando en esa cata desde ya, hasta ese día, ¡que envidia¡.

    Exctremadura también existe D. Juan.

    De verdad enhorabuena. Un cordial saludo.

    #8
    Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Vertical de Petrus ¡ Achtung ! , ¡ Kontuz,!, ¡ Al loro !

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Enhorabuena, yo sé de la gran dificultad de juntar tanto vinazo, es un duro trabajo...

    Espero que la cata vaya de cojones, que disfruteis como nunca y que no palmes mucha pasta...

    Acuerdate de cobrar por adelantado, que si te falta alguien la has cagao...

    Felicidades

    Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar