El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

10 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Un gran terroir es aquel que permite a la uva ir poco a poco.

    Puelles es suelo, clima, variedad...conocerlo es amarlo. Un vino de personalidad, taninos de grano fino, sensaciones múltiples en boca, cereza, canela, fruta ácida.

    Contino Reserva los 2006 y 2007 para discutir y sin duda el 2007 increiblemente completo sin vanidades.

    Contino Viña del Olivo 2007 muy floral y con fuerza tempranillo de un olor a cereza super atractivo con toques suburbanos, tierra, mecánicos, cedro y boca persistente; todavia multiplicando su complejidad.

    Viña Real 2010 es un protoptipo instantáneo. Deliciosa fruta. Hay que ir otra vez pero en plan Lot bíblico, sin contemplaciones, suntuoso y masticable, ideal para manteles de hule y buenos guisis.

    Hurtado GR 1981 la otra cara que teniamos pendiente. Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano y nada que decir del Bosconia pero aqui me quedé más puesto con la sedosa sensación en paladar todavia y la elegante nota de buquet empírico, severo a ratos, cristalino tambien, suave y con un final ácido sorprendente.

    Conde de la Salceda 1981 tiene un buquet intenso con notas licorizadas y tabacos. Me gusta aqui la tempranillo con viura y garnacha (literariamente); me quedo con el cafe.

    El rollo de siempre con Bosconias buscados y Tondonias infatigables, alguna modernidad Roda y los Bilbao, Murrieta, Riscales inmortales y esta cosa fina y bien hecha (del Pujanza hablaré más tarde), el Vivanco que está en un grado óptimo.
    Qué vinos.
    De maridaje papas con salsas varias y bizcochao.

    @Malditovino

    #2
    Pacog

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Como dice un buen amigo, "siempre volvemos a Rioja"

    Salúd

    #3
    Manu Gonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Egoístamente,me alegro de que Rioja siga en auge,nosotros estamos enamorados de esta tierra,claro que es lo lógico siendo de Lanciego.Por lo demás,teniendo en cuenta las características del suelo,que son muy buenas para hacer vino,creo que Rioja,con altibajos,siempre será Rioja.Ojo,sin desmerecer ni mucho menos a otras regiones,yo he probado vinos estupendos por toda la geografía.Me gusta además descubrir vinos,además de un trabajo es una pasión que tengo.
    Los que mencionas arriba,son todos unos grandes vinos,sí señor.

    #4
    Otrabotella

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Es que con esos vinos no hay dios que diga que no.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Hola. Por supuesto nadie desmerece nada. El caso es que hablando de buenos vinos terminamos siempre en el callejon sin salida, sin tráfico, de lo más tranquilo y pasamos horas y horas.
    Descubrir es fantástico.

    @Malditovino

    #6
    Manu Gonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro.El otro día,paramos en un bar de paso,mi mujer pidió un Vermouth,le sacaron uno que estaba envasado en una botella de plástico similar a las de agua.Me comentaron que una pareja de ancianos lo producía y lo vendía puerta a puerta por la zona del pirineo Catalán,que ahora habían vendido la fórmula y que se comercializaba en todo España bajo una marca que ahora no me acuerdo,tambien en botellas de plástico,similares a las de agua.Yo no soy mucho de Vermouth,la verdad,aunque produzco tempranillos,no me cuesta reconocer que soy consumidor de blancos como aperitivo,pero este me resultó rico,y además,me gustaría poder comprarle a mi mujer alguna botella de regalo.¿Os puede sonar a alguno? Es que no recuerdo la marca.Y como vosotros sois buenos conocedores del mercado...igual me podéis ayudar.
    Muchas gracias

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    MAnu, lom siento; vermut para mi de Cataluña el de Reus y más nada. Pero hay nativos de la zona en el foro que te ayudarán. No se les escapa una.
    Qué tempranillo haces?

    @Malditovino

    #8
    Manu Gonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,uno de la marca De Luis R,trabajo con ellos,es una pequeña bodega familiar ubicada en Lanciego.Siempre hemos sido fuertes en la zona del País Vasco,La Rioja y Aragón,principalmente en restaurantes,alguno ilustre,como el Arzak,donde nos seleccionaron el vino para su carta.Ahora estamos saliendo un poco del huevo,sólo hacer buen vino no basta,hay que salir a venderlo,y hemos empezado a exportar en 2013 a Holanda,USA,Japón,Francia y Finlandia,además de lograr distribución en Cataluña,Madrid y Castellón.Creo que hacemos un vino bastante correcto.Si lo ves un día por ahí,tomate uno a mi salud a ver qué te parece.Tenemos 3,un cosechero (éste lleva un 7% Viura),un vino de auténtica maceración carbónica,un Crianza,que es el típico de Rioja Alavesa,rico,hecho a partir de cepas viejas,envejecido en roble framcés y americano,pero tradicional y luego tenemos un Selección,que ese ya pues lo hacemos de las cepas más viejas,de unos viñedos a pie de falda del monte,porque creemos que cierta altitud y que los contrastes de temperatura en verano que hay noche-día hacen bien a la uva,además seleccionamos estas uvas,el vino se envejece en roble francés de Borgoña y Allier porque pensamos que cada zona aporta al vino matices diferentes y finalmente lo dejamos reposar sobre hormigón,que puede parecer una chorrada,pero da carácter al vino...bueno,sin más,que tampoco quiero aburrir al personal,y yo me pongo a escribir y me puedo tirar el día haciéndolo.
    A ver si hay alguien que pueda conocer ese Vermouth,la verdad es que la botella es chocante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar