Foro de Vino > El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

Un gran terroir es aquel que permite a la uva ir poco a poco. Puelles es suelo

<< Volver al mensaje 'Un gran terroir es aquel que permite a la uva ir poco a poco. Puelles es suelo'

#1
PedroCarroquino

El Ojo de Dios mira a Rioja, reloj del mundo, non versus. Puro vino.

Un gran terroir es aquel que permite a la uva ir poco a poco.

Puelles es suelo, clima, variedad...conocerlo es amarlo. Un vino de personalidad, taninos de grano fino, sensaciones múltiples en boca, cereza, canela, fruta ácida.

Contino Reserva los 2006 y 2007 para discutir y sin duda el 2007 increiblemente completo sin vanidades.

Contino Viña del Olivo 2007 muy floral y con fuerza tempranillo de un olor a cereza super atractivo con toques suburbanos, tierra, mecánicos, cedro y boca persistente; todavia multiplicando su complejidad.

Viña Real 2010 es un protoptipo instantáneo. Deliciosa fruta. Hay que ir otra vez pero en plan Lot bíblico, sin contemplaciones, suntuoso y masticable, ideal para manteles de hule y buenos guisis.

Hurtado GR 1981 la otra cara que teniamos pendiente. Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano y nada que decir del Bosconia pero aqui me quedé más puesto con la sedosa sensación en paladar todavia y la elegante nota de buquet empírico, severo a ratos, cristalino tambien, suave y con un final ácido sorprendente.

Conde de la Salceda 1981 tiene un buquet intenso con notas licorizadas y tabacos. Me gusta aqui la tempranillo con viura y garnacha (literariamente); me quedo con el cafe.

El rollo de siempre con Bosconias buscados y Tondonias infatigables, alguna modernidad Roda y los Bilbao, Murrieta, Riscales inmortales y esta cosa fina y bien hecha (del Pujanza hablaré más tarde), el Vivanco que está en un grado óptimo.
Qué vinos.
De maridaje papas con salsas varias y bizcochao.

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Un gran terroir es aquel que permite a la uva ir poco a poco. Puelles es suelo'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar