Las predicciones de Robert Parker para el 2014

43 respuestas
    #34
    pepecano
    en respuesta a Gastrenomia

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Gastrenomia

    Despues de leer tu articulo me viene una pregunta ¿ que tiene que saber de vinos una persona que desde tu punto de vista sabe de vinos ?? Por favor no le busques tres patas al banco en esta pregunta, solo quiero saber desde el punto de vista de una persona que escribe sobre gastronomia y vinos su opinion.

    #35
    Gastrenomia
    en respuesta a pepecano

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de pepecano

    No, me parece muy buena pregunta, vamos desde mi humilde opinión, hay dos tipos de persona (bueno hay más pero me centro en dos) los que saben de vinos, y los que entineden de marcas, es decir, los hay que conocen cuales son las recomendaciones de los parker and company y entonces se crean sus vinos, no por que les guste, sino porque les recomiendan esos.
    Yo creo que viene muy bien que haya gente como parker, porque al final siempre te descubren algún vino que por tí núnca habrías descubierto, pero considero que teniendo un par de nociones básicas, para saber que tipo de vino acompaña mejor a que tipo de comida, luego es mejor forjarse tu propia elección de vinos, no porque digan que el vino "A" es mejor que el "B" para mí va a ser más rico.
    Es más, yo valoro más la opinión que pueda encontrar en un hilo de un foro de gente no especializada en vinos, y que en una cata de 20 vinos me recomienden 1, seguro que ese vino estará mucho mejor que si esa misma cata la realizan listillos de este mundo, porque unos eligen sobre sabor al no conocer y los otros sobre marcas.
    A no ser que sean catas a ciegas, esas son las buenas, de todas formas lo mejor es formar un hibrido de gustos entre los entendidos, los no entendidos y los listillos (no, mejor los listillos los dejamos fuera).
    Es como el tema de los Gin tonics, (SIII, están de moda) y mucha gente los bebe y estoy convencido que no les gusta, pero oye!!! que me estoy bebiendo un gin tonic en el bar de moda. Pues vale!!
    Otra cosa, prueba a hacer esta prueba algún día, si tienes el tipico amigo que entiende un huevo de vinos pero tu crees que va de farol, compra un vino de 3 euros (bueno) y echalo en una botella de 15 euros, de marca reconocida, invitale y saca la botella de 15 euros con el vino de 3 euros dentro, cuando se acabe di que era el ultimo, y luego sacas la botella de 3 euros con el vino de 15 euros dentro (va solo me queda esta) a ver cuales son las reacciones jejeje, seguro que hasta yo pico!!!
    Un saludo, perdón por el tocho, si me daba para un articulo jajaja.
    Por cierto, me gusta tu avatar!!! Chao

    #36
    Dark
    en respuesta a Gastrenomia

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Gastrenomia

    Yo personalmente, si te voy a dar la razón en el tema "marquitis" o también gente que solo mira la D.O., sin saber lo que bebe, conozco a más de uno que llega al restaurante y tan solo sabe decir yo quiero tomar un Rioja o un Ribera por ejemplo, pero sin tener ni idea del vino que le están poniendo, y aunque no sea de su agrado le dicen a los demás comensales que está buenísimo sobre todo si los otros han pedido otro tipo de vino como los denominado de La Tierra de...
    Pero bueno eso nunca se podrá cambiar, otros mucho se rigen por Parker, Peñín..... yo personalmente me rijo por los vinos que voy probando y me gustan, independientemente de marca, región etc.
    Saludos.

    #37
    Gastrenomia
    en respuesta a Dark

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Dark

    Más claro agua!!
    ¿Insalus, perrier, Font-vella, Solan de cabras???????? jajaja, es broma.
    No en serio, estoy 100% de acuerdo con tu comentario!

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Dark

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Dark

    Yo hago caso a las D.O. lo justo...al final una D.O. de alguna manera te sirve para saber, de entrada, el carácter que pueda tener un vino, una D.O. no solo marca el terreno físico, sino el tipo de uva, y la forma de hacer las cosas y eso se nota.

    Yo soy de vinos potentes, golosos, densos, con fruta...por eso siempre tiraré más hacia un priorato que hacia un rioja. Aunque me he encontrado con Riojas fabulosos y prioratos del montón. Aunque tampoco soy esclavo de las D.O. ya que como las guías estas famosas, al final son un parámetro más.

    Como alguien me dijo una vez, ¿el mejor vino?, el que más te gusta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Dark
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Lovecft

    Efectivamente, es lo que yo quiero expresar, que no porque tenga tal nombre o tal D.O., tiene que ser mejor uno que otro, habrá unos mejores y otros peores, y como siempre digo para gustos los colores.
    A disfrutar del vino, saludos!!!!

    #40
    pepecano
    en respuesta a Gastrenomia

    Re: Las predicciones de Robert Parker para el 2014

    Ver mensaje de Gastrenomia

    Pero al final de todo el tocho no encuentro respuesta a mi pregunta. Estoy de acuerdo que ahora hay mucho "entendido " de vinos porque parece que queda bien en segun que ambientes, y tambien estoy de acuerdo que hay personas que sabemos mas de marcas que de vinos, pero no me dices que tiene que saber una persona entendida en vinos segun tu preciacion.

    El avatar es un dibujo de mi hijo ( se dedica a eso ), quiere ser una caricatura mia, incluso algunas botellas de vino tienen etiquetas diseñadas por èl.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar