Viaje iniciático al marco de Jerez

15 respuestas
    #1
    Pimentel

    Viaje iniciático al marco de Jerez

    Jopé.... hasta lo del marco me sonaba a chino.....empecemos.

    Es raro ver a un castellano viejo abriendo un hilo sobre vinos (vinazos) andaluces, pues si.
    Tras varias experiencias juveniles con el fino y la manzanilla no demasiado alentadoras, iría más "cabezonas", hace tiempo que decidí darle -darme- una segunda oportunidad... menos mal. Un reciente viaje a Huelva me abrio los ojos y el paladar del todo.

    Que conste que sigo siendo un clásico y en casa el brandy nuca falta, cosas clásicas,desde Terry o Torres a Duque de Alba, Lepanto, el fácil y exquisito 1866...

    Empiezo mi andadura con un oloroso de Romate que hace para un gran almacén, ¡me gusta!, sigo, hoy lineal de súper de barrio cae un palomino fino Tío Pepe, que ya está enfriando.

    Mañana, que voy a Pucela me traigo un par de olorosos y probablemente alguna variedad mas... se admiten recomendaciones

    Por un lado me veo un poco raro....un palentino-vallisoletano que le gustan los vinos de jerez,

    También me gusta el cava, catalan y valenciano (que rico raventós, que rico vegalfaro), la mistela de Requena, los tintos de Jumilla y el Penedes, un buen rioja a un mal Ribera, un buen albariño a un mal verdejo, y a igualdad.... me bebo los dos. O un buen oporto que c.....

    Solo quiero decir que en el vino como en el mundo taurino, para ser bueno, hace falta verdad y honradez.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pimentel

    Re: Viaje iniciático al marco de Jerez

    Ver mensaje de Pimentel

    Hola vecino, yo soy de más al norte y me gustan todos esos vinos que nos comentas. Cada año suelo bajar al Puerto de Santa Maria una semana (esa zona tiene mucha vinculación con el norte, de hecho la patrona de la villa cántabra de Santoña es Santa Maria del Puerto)y mi "bebida de cabecera" alli es el fino Pavón.

    Verdejos y Riberas, los hay buenos, pero eso no quita para apreciar otros en su justa medida y los vinos que refieres se lo merecen más que justificadamente.

    Ya nos contarás que has encontrado en Valladolid.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Pimentel

    Re: Viaje iniciático al marco de Jerez

    Ver mensaje de Pimentel

    ¿Palentino-vallisoletano que le gustan los vinos de Jerez? pues apúntame a esa (palentino de la Valdavia residente en Pucela), que parece tampoco es tan raro.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Pimentel

    Re: Viaje iniciático al marco de Jerez

    Ver mensaje de Pimentel

    Buenos días Vecino. Los vinos cuando son buenos, no hay que despreciar ninguno; da lo mismo blanco, tinto, rosado, espumoso, generoso,etc, Nunca debemos poner puertas en los vinos.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Pimentel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Viaje iniciático al marco de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que mes están gustando y sorprendiendo, el fino tío Pepe dice una cosa en nariz y tiene un paso suave en boca muy rico también y un duro competidor que le ha salido en mi casa al verdejo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar