Copa de vino

5 respuestas
    #1
    Bartvander

    Copa de vino

    Bueno he leído algo sobre el tema de las copas de vino y al final parece que hay que tener un master para elegir la copa de vino dependiendo del vino y la variedad de uva. Me podrías recomendar unas boinas copas de vino que sean lo más versátiles posibles. Yo suelo beber tinto crianza, tipo Pago de carraovejas, ferrer bobet, PSI, pago de los capellanes...

    #2
    Isa Ruiz
    en respuesta a Bartvander

    Re: Copa de vino

    Ver mensaje de Bartvander
    Hola Bartvander!

    Si lees este foro te ayudará a elegir las copas de vino que necesitas pues se habla de las diferentes copas de vino que la gente recomienda según el tipo de vino que sea. También te puede ser muy útil un post donde se nombra los diferentes tipos de copas, te da ciertos consejos y te recomienda las mejores marcas de copas de vino.

    No se si se necesitará un máster pero la verdad que es un tema complicado. Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo y bienvenido! :-)

    #3
    Bartvander
    en respuesta a Bartvander

    Re: Copa de vino

    Ver mensaje de Bartvander

    He leido esos 2 post. Pero la verdad que al no ser un experto pues me cuesta elegir copas. No se si es tan importante elegir una copa para cada vino o valdría con tener unas buenas copas. Yo vino blanco y rosado no bebo nunca, reservas rara vez. Yo ahora mismo dispongo de copas de vino tipo balon de estas donde se sirven los gin tonics y también me regalaran estas otras

    http://www.conasi.eu/vitalizacion-/137-copa-de-vino.html

    No se si estos 2 tipos de copas son acertadas o me valen o debería de adquirir alguna otra para disfrutar mejor de mis vinos.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Bartvander

    Re: Copa de vino

    Ver mensaje de Bartvander

    Si te encuentras a gusto con ellas son acertadas para ti.
    Personalmente ninguna de las que citas (balón) o muestras (conasi troncocónicas invertidas) me gustan mucho, pero sólo es eso: no van con mis gustos.
    Aunque es cierto que tengo de varios tipos (al menos 4 o cinco, sin contar las de espumosos, catavinos y cosas así), siempre que estoy "en casa" (sólo o con "mi santa") utilizo las Riedel (creo que son de la serie "oenologue" o algo parecido) de tallo corto, ya que al resto le tengo manía porque con los tallos largos sin darme cuenta las vuelco (y rompo) mas veces de lo normal.
    Incluso creo que parte de ellas las compré hace algún tiempo en la tienda de Verema, aunque acabo de rebuscar y no las he encontrado.
    Saludos,
    Eduardo

    #5
    Ilnuovoragazzo
    en respuesta a Bartvander

    Re: Copa de vino

    Ver mensaje de Bartvander

    Buenos dias, Bartvander.... La verdad es que poco te puedo ayudar, pero te doy un truquillo que utilizo. Yo tengo las RIEDEL modelo Grape, y cuando quiero beber algún vino lo busco en vilaviniteca, ya que si tengo la suerte de que lo tienen en tienda, aconsejan si es conveniente el decantar, temperatura de servicio, e incluso tipo de copa. Lo malo es cuando no lo tienen. Por otro lado, me copie las listas de las variedades aconsejadas para cada tipo de copa en la pagina de RIEDEL, y eso también me sirve de ayuda. Para cuando no lo tengo claro. Espero que sirva de ayuda.

    #6
    Bartvander
    en respuesta a Ilnuovoragazzo

    Re: Copa de vino

    Ver mensaje de Ilnuovoragazzo

    Eso lo tengo claro. Pero mi idea es utilizar uno o 2 tipos de copa. Tampoco quiero volverme loco con este tema y mi pregunta era si podíais aconsejarme algunos modelos con los que cubriera una amplia gana y fueran buenas copas. Solo comprare 2 o 4 de cada modelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar