¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

39 respuestas
    #17
    Elmesias
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Esta claro, yo nunca pago burradas, siempre estoy comparando y al acecho de alguna oferta por internet.
    Me muevo entre los 10 y 20 eur (en algun momento puntual un poco mas), siempre buscando cosas especiales, y la verdad que como bien dices en España (por suerte) hay muchas cosas buenas a buen precio.

    Por ejemplo, ahora mismo acabo de comprar por internet, el Brandy Alma de Magno por 11€ y el Ron Santa Teresa 1796 por 25€, y como tenia un cupón descuento me he ahorrado los portes y he rebajado incluso el precio final (33€ todo). Una ganga!

    #18
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Elmesias

    Exactamente, una cosa no esta reñida con la otra. Ni atamos los perros con longanizas, como tampoco vamos a dejar de disfrutar un gran vino, destilado, etc... Para muestra la tuya, incluso te sabe mejor, seguro. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Estoy deseando que el día 22 de este mes deje de condicionarme el precio, pero no en los vinos, sino en muchas otras cosas ;)

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En efecto, hay ocasiones para todo y prioridades de vida, algunas de siempre y otras que son temporales y circunstanciales.

    Comparto un poco de lo que comentáis todos pues todos tenéis parte de razón. El factor precio es importante, el factor calidad de lo que uno bebe (dentro de precios razonables), también y el factor prioridades personales, pues también.

    De todas formas, se entiende también que los que hablamos aquí, en general, tenemos tres factores que nos permiten pensar en la compra de vinos para disfrutar:

    - Salud para beber vino, dentro de la moderación, sin muchas restricciones: digamos lo que digamos, alguien con insuficiencia hepática o renal, por ejemplo, o una hipertensión severa de nivel 2 complicada de manejar, lo va a tener más difícil para poder beber de diario.

    - Un trabajo dignamente remunerado: no veo a gente en el paro con prestación de 426 euros o trabajando y cobrando 600-700 euros/mes (y que no viva con sus padres o ayudado con el sueldo de un tercero) que piense en comprar vinos de 10, 15 ó 20 euros/botella.

    - Cierto conocimiento de lo que compramos o, por el contrario, ánimo por descubrir nuevas sensaciones a través de nuevos vinos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Isa Ruiz

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    El precio hoy en día es muy importante a la hora de escoger unos productos u otros gracias a nuestra adorable crisis económica pero dejando esto a un lado, siempre miro la relación calidad-precio y vinos que me han recomendado.

    A diario por supuesto me decanto por un vino más económico y para ocasiones especiales si que se puede hacer alguna que otra excepción pero no muy a menudo porque mi economía no me lo permite demasiado...jaja

    #22
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ruben Adan

    Recomendación de vino para regalar por 30€

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Interesante tema, me reafirmo en todo lo que habéis estado comentando. Yo creo que el precio siempre influye mucho a la hora de comprar, y más en la situación en la que nos encontramos ahora, por eso en mi opinión, aunque vaya a elegir un buen vino, quiera o no, el precio me influye. Por ejemplo, si tengo que elegir un buen vino para una ocasión especial, mi presupuesto estaría en torno a los 20-30€ cómo máximo. Ahora, si hablamos de comprar vino para diario o para tener en casa, mi tope serían unos 8€

    Aunque también es verdad que depende del nivel económico de cada uno y de lo que dice por ejemplo Eugenio, si te apasiona mucho algo, siempre estas dispuesto a gastarte más dinero por una botella de vino, en lugar de gastártelo en otras cosas.

    Y ya que estamos, al hilo de este tema y ahora que se acercan las navidades, me gustaría regalar una buena botella de vino y estaría dispuesta a gastarme unos 30€, ¿cuál me recomendaríais?

    Gracias por la ayuda

    #23
    Tantra84
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Recomendación de vino para regalar por 30€

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Mi elección sería el Carmelo Rodero Reserva 2009 (unos 28€). Nos lo dió a probar en la Gastronomika Maria Rodero y está de escándalo. Mejor incluso que el Pago de Valtarreña 2005 (superior en precio), y a la altura del TSM 2006 (el top de la bodega).

    #24
    Silan
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Recomendación de vino para regalar por 30€

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    La verdad es que regalar vino es toda una ciencia: depende no sólo del presupuesto, también va en función de los gustos de la persona a quien se lo vamos a regalar, si es "amante" del vino y su nivel de conocimiento, si es alguien que se deja influir por modas o marcas, o qué es lo que pretendemos con el regalo: impresionar, agradar, complacer… de este modo, si es alguien que se está iniciando en el vino, a mí me gusta regalar vinos dulces tipo Tokaji (Oremus) o un Eiswine (..de Riesling, como el Donnhoff), si se deja influir por marcas o modas, ahora el Macán de VS&BR creo que es "la sensación" de las navidades, y si le gustan los vinos con potencia y carga frutal, a me encanta el Victorino (aunque quizás se sube un poco).
    Espero haberte ayudado…y suerte con el regalo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar