¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

39 respuestas
    #1
    Ruben Adan

    ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Es entrar al foro, ver que los 2 temas más activos ahora mismo son estos:

    Y venirme esa pregunta a la mente. ¿Cuánto os importa a vosotros el precio de un vino? ¿Os condiciona mucho en vuestra elección?

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    A mi personalmente me condiciona totalmente. Por supuesto hay ocasiones y ocasiones. Para un vino de diario del que tomo un par de copas por la noche no me gasto mucho mas de 7-8 € en general. Para un vino de una comida especial puedo llegar a 50€... pero desde luego vinos de mas de ese precio, o me los regalan o no lo pago...La vez que mas dinero he pagado por un vino ha sido 85 € por un Flor de Pingus. Me encantaria que mi economia me permitiera tomar "de diario" estos vinos pero no es asi:-((

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Use78
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    A mi también me condiciona el precio. Y la relación calidad-precio, que para mi es importante,aunque es algo relativo, ya que a unas personas les gustara más un vino y a otras otro y estarán dispuestas a pagarlo.
    El tema de la importancia del precio para mi radica que no puede uno gastar lo mismo en un vino de diario, que en algo para una ocasión especial (al menos en mi caso).
    Lo que no haría yo es coger un vino que me guste menos por su menor precio, ya que prefiero no beber vino a elegir únicamente por su menor precio.
    Creo que si me condicionan algo más las ofertas puntuales, ya que hay vinos que a su precio habitual estan en un rango en el que tengo otras preferencias para elegir, pero cuando están a un precio que me parece competitivo si me decanto por los mismos.
    También a la hora de probar vinos nuevos, que no he probado me suele condicionar el precio, ya que los precios de mayor rango, me gusta tener alguna referencia positiva o recomendación y no invierto en un vino de precio más elevado del que no he oído hablar.

    un saludo

    #4
    Dark
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Hombre personalmente si que condiciona o importa el precio de un vino, como ya han comentado antes también depende de la calidad-precio del vino.
    Como bien decís no es lo mismo pagar "x" dinero por un vino de "diario" que lo que se puede pagar por un vino para una ocasión especial.
    También opino que éste tema es relativo, ya que habrá personas que puedan pagar 50€ o más por una botella de vino para diario porque para ellos eso será como si nosotros pagamos entre 7 y 12 € por una botella :)
    Pero en definitiva creo que siempre debemos fijarnos en la relación calidad-precio y en que sea un producto que nos guste.
    Almenos yo así lo hago, si me gusta y entra dentro de mis posibilidades pues se compra.

    #5
    PedroCarroquino

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Interesante tema. Ya salió esto aunque era en blanco y negro. Pero no me importa mucho hasta donde puedo llegar.

    @Malditovino

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    A mí me importa un montón. De hecho miro mucho el precio y para los vinos de diario raro compre alguno que valga más de 5€. Otra cosa es si voy de restaurante y me apetece alguno de la carta, entonces no me importa tanto gastar bastante más, si bien como en general sé lo que valen los vinos no elijo si está tarifado a más del doble de su valor. Y si encuentro buena RCP pues entonces me puedo dar a veces el capricho.
    Pero miro e precio cada vez más. No sólo en vino claro.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Esto es como todo, depende de lo que a uno le guste el vino y de lo que esté dispuesto a pagar por él. Hay quien dice que no se gasta más de 50 euros en un vino y luego se gasta miles en viajes a países exóticos o quien me dice que gastar más de 50 euros en un vino es una barbaridad y luego conduce un deportivo italiano. Yo no viajo a países exóticos ni conduzco deportivos italianos pero me he gastado más de 50 euros en un vino bastantes veces. Todo depende de lo que te guste esto, ni más ni menos. El precio es importante, claro, pero a mí lo que más me importa en el vino es su calidad y que me guste. Y si me gusta y me lo puedo permitir, lo pago. ¿Por qué? Pues porque le doy más importancia al vino que a otras cosas.

    Sobre los dos hilos que mencionas creo que tampoco hay que darles muchas vueltas, en España no hay Champagnes decentes por menos de 20 euros y sinceramente no se me ocurriría beber un Cava de 0,99 euros…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Ruben Adan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿El tema del precio en los vinos os importa mucho o poco?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Interesante respuesta, distinto a lo que ha opinado el resto, y eso añade variedad en Verema.

    Sobre los dos temas que puse, ya no es cuestión de ver esos temas que dentro de unas semanas serán historia supongo. Es que en MUY pocos días han recibido casi 6.000 visitas. Estamos condicionados por precio, y más ahora, lo que nos limita mucho para disfrutar de forma excelente del mundo del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar