Catando cavas con MaJesus y Greg

5 respuestas
    #1
    Juan Such

    Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ayer el equipo de redacción de Verema.com hicimos una de nuestras catas y contamos con la asistencia de dos foreros habituales: MaJesus y Greg. Ante nosotros teniamos el dificil reto de catar 13 cavas diferentes, todos ellos brut nature.

    La cata fue muy dificil, ya que la mayoría no estamos acostumbrados a catar cava y, además, existía una gran igualdad de nivel entre todas las muestras. Además, nadie escupió los cavas (no es de buena educación :)

    Yo personalmente valoré casi todas las muestras entre 7 y 8 puntos. Los que más me gustaron fueron el Rovellats Brut Nature G.R., el sorprendente Freixenet Brut Nature, Gramona 3 lustros, Ezequiel Ferret GR 97 y Ferret brut nature. Las puntuaciones definitivas de todos los asistentes ya saldrán en un futuro artículo.

    La cena posterior en el restaurante La Malquerida fue regada inicialmente con dos tintos ricos, ricos de Celler de Capsanes: un gran Costers del Gravet 2000 (qué nariz y paso de boca más golosos!) y un buen Vall del Calas 2000. Ambos van a dar mucho más de sí cuando tengan unos cuantos meses más en botella. Finalmente probamos un sorprendente Pares Baltá shiraz 1999. Una producción limitada (sólo 3.000 botellas) para un vino con una gran nariz (yo la veía muy australiana) y un paso de boca algo duro aún. Es una incognita ver como evolucionará este vino en botella. A mi el final en boca me pareció algo corto.

    En fin, una excelente velada donde pudimos conocer, por fin, a MaJesus y Greg.

    #2
    Quintin
    en respuesta a Juan Such

    Re: Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿No os gustó mas el Calas que el Gravet?, tuve la oportunidad de catar dos muestras el otro dia en un restaurante, y aunque nos gustaron los dos, personalmete nos gusto mas el Vall del Calas...

    Un saludo

    Quintin

    PD: ¿No probasteis el Celler Batlle?

    #3
    Greg
    en respuesta a Quintin

    Re: Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ver mensaje de Quintin

    A mi, personalmente, me gustó algo más el Costers por su superioridad en boca (mayor amplitud y redondez, con un mejor final).

    El Calas tiene más madera (aunque en ambos casos está muy bien integrada) con un notable protagonismo de la merlot.

    El Costers gana en cuanto a fruta, es muy goloso y estructurado. Una maravilla.

    Sería interesante hacer esta misma comparación dentro de unos meses porque seguro que el Calas se ha afinado un poco más.

    Saludos

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias Juan, y resto del equipo de Verema, que ya tienen "cara" para mi. Juntando todos los bruts nature que he probado en mi vida, no llego ni a la mitad de los de ayer (bueno, a estas horas ya antesdeayer)

    Fue una noche simpatiquisima, y yo me diverti a rabiar: la primera vez que "puntuaba" vinos! (mucho mas entrentenido que puntuar examenes, pero igual de dificil!). Lo pase de miedo, aprendi un mogollon, (Gracias, Robert, por las muy preparadas, precisas e informativas notas previas acerca de la cata de cavas), rellenando las fichas de cata (que dificil) ... y de repente me encontre con amigos, a los que no habia visto nunca, pero que estuvimos charrando y divertiendonos durante mas de 6 horas ... que buenas cosas tiene este foro y este mundillo!

    Respecto a los vinos de la cena, a mi tambien me gusto ligeramente mas el Costers. El Peres Balta era una bomba: me gusto muchisimo, sobre todo el culillo que quedaba al cabo de una hora (o mas, que perdia la nocion del tiempo).

    Para tranquilidad de los que consultan las calificaciones de Verema.com, solo recordaros que utilizan el sistema de "medias recortadas" (quitan las calificaciones extremas), asi que mi MUY inexperta opinion no puede sesgar demasiado el resto de calificaciones :-))

    Gracias de nuevo. Fue un autentico placer, una velada que recordare.

    Buenas noches a tod@s,

    MaJesus

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Quintin

    Re: Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ver mensaje de Quintin

    También me quedo con el Costers, es que soy más frutero que maderero. No obstante ambos estaban excepcionales, algo más durito el Costers pero con una potencia impresionante.

    En cuanto a los cavas eran todos Brut Nature por eso no catamos el Celler Batlle. Pero esta pendiente una segunda cata y en esa caerá ;)

    También quiero aprovechar para agradecer la presencia de Greg y MaJesus. Es una pasada conocer a la gente en vivo despues de tratar con ellos virtualmente. Son dos personas encantadoras y la velada fue muy agradable.

    Un abrazo muy fuerte para los dos!!!!

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Catando cavas con MaJesus y Greg

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias a vosotros por participar y disfrutar con nosotros de esos maravillosos cavas.

    Lo que no tengo tan claro es que se recorten tus puntuaciones. Yo de la cata destacaría la igualdad y calidad de todos ellos, y que hizo que, así a bote pronto y sin las puntuaciones definitivas, no hubiera un ganador que destacara claramente. A mí me gustaron Ezequiel Ferret GR 97 y Rovellats Millesime 1996.

    Respecto a los Capçanes, más frutoso el Costers y todavía muy duro el Vall del Calàs. No sé cual evolucionará mejor de los dos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar