Peñín anuncia vinos de Lidl

45 respuestas
    #33
    Ardovino

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Tengo un supermercado cerca de mi casa, y por proximidad, acudo aproximadamente 1 vez al mes. No es que sea el lugar de referencia de mis compras, pero siempre que voy, aprovecho para echar una ojeada a los lineales de vino. Suelo coger alguno por curiosidad, y he de decir que alguna vez me ha sorprendido muy satisfactoriamente sobre todo la relación calidad-precio, no en todos, pero si en varios.

    #34
    Avionroquero
    en respuesta a Elmesias

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Ver mensaje de Elmesias

    hola que tal?
    un día por casualidad caí en este tema de peñín y lidl y le eché un vistazo. alguna vez he probado algún vino de allí, cosillas del nuevo mundo, aunque la único que me gustó es una chenin blanc de Sudáfrica, aunque no se si correspondía a una tipicidad de chenin blanc.
    el tema es que después de leer esto, me decidí a comprar el chianti reserva del que no se habla mal, es más se menciona como el más destacable y después de abrirla ayer...
    me parece un vino que pasa sin pena ni gloria, parece aguado, es ligerísimo (además es reserva) y en cuanto aromas... te diré que solamente me olía a foie grass.
    cada cual tiene sus impresiones de todo, pero la mía es que por 5 euros hay vinos a patadas que le dan mil vueltas en todo.
    repito es mi impresión y estoy seguro que de cada 100, 90 la comparten.
    un saludo!

    #35
    Elmesias
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Ver mensaje de Avionroquero

    Estoy totalmente de acuerdo, es un vino que pasa sin pena ni gloria.
    Pero a mi su nariz me sorprendió, como bien dices al principio tiene aromas lácticos y grasosos (que tu defines a foiegrass) pero luego con aireación cambió bastante.
    Por supuesto que hay vinos mucho mejores por 5 eur pero estamos hablando de un Chianti y el tema es que por ese precio no se puede pedir mas.
    Es como beberte el Flor de Pingus y decir "coño" está bueno pero por este precio me compro 4 o 5 botellas de otros iguales o mejores ;)
    Por cierto, prueba (si quieres, claro) el Blanco Fermentado en Barrica, Mezquiriz Chardonnay de Navarra, me pareció un vino interesante en su linea de precio.

    #36
    Avionroquero
    en respuesta a Elmesias

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Ver mensaje de Elmesias

    un día estuve a punto de coger una chardonnay de chablis que estaba allí, cosa que haré el próximo día. y en este caso tomo tu recomendación, porque las chardonnay en barrica me privan.

    por cierto, insisto en no vi complejidad en nariz ni aromas de maloláctica, era foiegrass :)

    #38
    Elmesias
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Ver mensaje de Avionroquero

    Probé el chablis del lidl y no es para tirar cohetes. Un vino correcto y poco mas.
    Aunque por lo menos si que tenia la esencia de lo que es un chablis.
    No puedo decir lo mismo del tinto Baturrica Reserva 2009 que probé anoche: para nada parece un reserva, es mas un roble. Es un vino correcto y agradable. Pero lo de reserva es engañoso.
    Si en lugar de reserva pusiera roble, por el precio que tiene (2,19€), diria que es una buena compra.

    #40
    Dark

    Re: Peñín anuncia vinos de Lidl

    Llevaba tiempo sin entrar por éste hilo, es verdad lo que dicen muchos compañeros, no es que sea una tienda de referencia en cuánto al vino, pero si que tienen muy buenos producto con buenas RCP.
    Personalmente me gusta ir y comprar vinos de allí para probarlos, comparar...
    ¿Últimamente que vinos os han gustado más de éste supermercados, tanto tintos como blancos?

    Gracias y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar