Cata “Los Mejores Champagnes del Mundo” by Xavier Monclús! en el Celler de Gelida

2 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata “Los Mejores Champagnes del Mundo” by Xavier Monclús! en el Celler de Gelida

    Hemos asistido a la cata “Los Mejores Champagnes del Mundo” by Xavier Monclús! en el Celler de Gelida de Barcelona. Siempre es discutido la relación y clasificación, pero fue explendida y los comentarios de Monclus extraordinarios. De los cinco Champagnes probados “Dom Perignon 2004 . Krug Vintage 2000 . DomRuinart 2002 . Grande Dame 2004 . Moet Vintage 2004”, me sorprendió por su precio y porque de entrada al oir Moet, lo asocio con algo muy comercial el Moet Vintage 2004. Me parecieron explendidos el DomRuinart, redondo el Perignon y muy especiales el Grande Dame y el Krug. Este, de entrada no me llenó, pero poco a poco fue cogiendo una presencia sensacional. La cata me pareció expléndida y las apreciaciones sobre las diferencias de los diversos champagnes. Empezó aclarando una división entre champagnes. Los “reductivos”, sin oxígeno, más amables, con aromas frutales y de flores. En ese sector destaca, por ejemplo, Moet, Ruinart y Dom Perignon. El segundo bloque sería el de los más “complejos y barrocos”, los oxidativos, más difíciles pero más satisfactorios para narices más exigentes. Entre ellos La Grande Dame y el Krug. Personalmente y sin comparar aprecio más los primeros. Muchas más cosas nos planteó creando un gran interés. Muy interesante reunión en el Celler de Gelida.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata “Los Mejores Champagnes del Mundo” by Xavier Monclús! en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de jvoltaire

    Las catas con Xavier siempre son divertidas, es un comercial de primer nivel, eso de los mejores del mundo es muy discutible pero está claro que son muy buenos, lo que pasa es que están muy jóvenes y estos vinos necesitan siempre de un buen tiempo. El Moet Vintage es siempre un paso adelante con respecto al flojo Brut Imperial. La semana que viene tengo una cata de Krug que promete mucho, ya veremos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata “Los Mejores Champagnes del Mundo” by Xavier Monclús! en el Celler de Gelida

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Krug vintage 2000 fue ganando poco a poco en la copa hasta seducirte. Un aroma fantástico. !Qué te vaya bien la cata y a disfrutar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar