Copa para blancos

6 respuestas
    #1
    Dani C.

    Copa para blancos

    Como hace tiempo que no hablamos del cristal y con algo de dinerillo ahorrado os planteo una duda:

    ¿Qué copas para blancos creeis que son más versátiles? Es decir, versátiles para la familia de los blancos y, ya sé que desde luego lo mejor es comprar cada copa para su variedad, pero es que el año que viene me quiero ir de vacaciones y, además si me lo gasto todo en copas no tendré dinero para llenarlas :-).

    Prefiero Riedel, mejor si dejamos la serie Sommelier de lado (por tema económico). Podemos empezar por la serie Vinum extreme, copas de gran de calidad de las que disfruto actualmente.

    http://www.winecopa.com/riedel/resolucio.htm

    Pero acepto otras marcas, que conste: Spiegelau, Schott...

    http://www.spiegelau.com/english/home.htm

    http://www.zwiesel-iberica.com/productos/collection/collection_start.htm

    Gracias de antemano
    Dani

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Copa para blancos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo compre Spigelau y estan tan buenas como Riedel. Por ahi me comentaron que Riedel habia comprado a S y que eran ya una sola compania.

    Mi maestro de catas es incredulo de que tantas copas den una diferencia tan radical entre una y otra. Yo creo que unas copas para blancos, unas para tintos y una para digestivos y se acabo.

    Riedel y Spigelau son tiros seguros. Bonitas copas, versatiles y la degustacion de vino es apropiada.

    Lo que no me gustaria es llegar al grado de degustar un Cheval Blanch como en ";Sideways"; en un vasito de unicel. Debe ser terrible...

    Saludos desde Mexico...

    #3
    Calpurnia
    en respuesta a Dani C.

    Buena y versatil

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola, tal vez mi respuesta sea un poco radical pero se basa en la experiencia propia y de otros amigos enologos y catadores. Ahi va mi propuesta:

    RIEDEL RIESLING-SANGIOVESE

    Realmete versatil para blancos de todas las clases y tintos jovenes. La he probado incluso con tintos de guarda y tambien da la talla.

    Esta copa la conoci en la feria Alimentaria de Barcelona del 2000 (era la copa oficial en el pabellon de vinos) y me gusto mucho. Me compre una caja de 4 y desde entonces la uso en todas las catas que hago en casa y por supuesto en las comidas. El dia que se rompan comprare otro juego igual, son estupendas.

    SALUDos

    #7
    Calpurnia
    en respuesta a Dani C.

    Riedel Riesling Sangiovese

    Ver mensaje de Dani C.

    La Riesling Sangiovese es de la serie Wine, pero tambien la tienen en la serie Restaurant que es algo mas economica. El caliz es exactamente igual, solo cambia el pie y el tallo.

    No se el precio de la Restaurant, la wine la venden en lavinia a 11.85 €/ud. Buscando por la web seguramente encuentres la version Restaurant a mejor precio.

    SALUDos y que disfrutes de muchos vinos blancos... mejor si son gallegos!!! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar