Toro Albala 100 Puntos Parker

27 respuestas
    #11
    Pedroso
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Yo tube la oportunidad de probarlo jeje, y ojalá la tengas tu tambien :), los españoles no apreciamos mucho lo nuestro, pero hasta que lo perdemos o alguien nos lo dice, no nos damos cuenta de lo que tenemos o teniamos. Si fuera por Francescf nadie apreciaria lo nuestro por que nos criticariamos los unos a los otros. Defendamos los productos españoles sin jugar sucio, sean de donde sean.

    Un saludo. Pedro

    #12
    Francescf
    en respuesta a Pedroso

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Pedroso

    Yo al menos tengo la precaucación de no copiar literalmente las notas de cata...: https://www.verema.com/vinos/54965-don-px-gines-liebana-1910/valoraciones/1103426-cata-don-px-gines-liebana-1910-toro-albala. Y en verema me conocen perfectamente. También en Montilla, desde donde me llegó un e-mail del Consejo Regulador felicitándome por mi artículo sobre la zona publicado (gratuitamente) en verema y donde se incluye una foto de mi familia, incluido un servidor: https://www.verema.com/articulos/1030632-enoturismo-montilla-3-bodegas-que-visitar. Y no me molesta en absoluto que se reconozcan los méritos de los vinos montillanos. Lo que me molesta es que se haga de forma interesada y/o chapucera. Se merecen mucho más.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Nicolas Duval

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Nicolas Duval

    Pues da la casualidad que tengo previsto visitar Eurodisney el año próximo, y no me importaría visitar de nuevo París ya que estoy por la zona, sobre todo si es para probar vinos dulces andaluces. Y yo sí puedo conseguir sin problemas los vinos de Alvear, ya que prácticamente toda mi familia es de Montilla. Quizá por eso tengo mucho cuidado al hablar de sus vinos. Conozco a demasiada gente allí y no quisiera que nadie se sintiera ofendido por un malentendido. Como decimos por aquí, no quiero que se me vea el plumero. Razón por la que apenas subo notas de cata de vinos generosos andaluces. Pero sí me tome la libertad de escribir un artículo sobre Montilla. Lamentablemente, no pude extenderme cuanto hubiese querido, aunque espero poder publicar más artículos en el futuro: https://www.verema.com/articulos/1030632-enoturismo-montilla-3-bodegas-que-visitar.

    Por cierto, el sumiller de L'Ambroisie estaría encantado de probar alguno de esos vinos, ya que yo sólo pude darle los nombres, pero parece que no lo va a tener nada fácil para conseguirlos en Francia. Me pareció muy triste que sólo conociese Vega Sicilia y Jerez :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Nicolas Duval
    en respuesta a Francescf

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Francescf

    Hola, me parece bien tu contestación, cuando viene avisame. Entiendo que la raiz tira siempre más si eres de montilla. los vinos son Montilla-Moriles, da igual sean de un pueblo o otra la bodega, hay de valorar el merito del trabajo que realiza una empresa, conozco bien los Pedro Ximenez además haber coincidido en cata que organiza algunas bodegas, esto no quita que hay de hacer el maraton en grupo, no en solitario, el mejor estara en el podium, seguramente los 100p del PX de Toro Albala a llevado a Montilla-Moriles como zona de alta calidad aun mas a nivel mundial, pero no doy un debate quien es el mejor y quien lleva razon, solo es comentario, me gusta comprar vinos premiados y certificado, demasiado copia en el mercado (ver articulo petrus/china), si puede entra en la web de parker y mira los ranking por bodega, quiza ahi me entiende,dime tu mail, te lo mando. saludo.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Nicolas Duval

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Nicolas Duval

    Lo cierto es que no miro las puntuaciones de nadie. Compro vinos que me gustan a mí. Sólo me fío de mí mismo, y no siempre ;-P El primer PX montillano en darse a conocer gracias a Robert Parker fue el Solera 1905 de Pérez Barquero, otra de mis bodegas preferidas. Pero como soy pobre y no puedo permitírmelo, salvo cuando me invitan (muchas gracias Adela si me lees), me conformo con un PX de añada, como los de Robles, Pérez Barquero o Galán Portero (https://www.verema.com/vinos/80096-px-marques-vega-2011). Ya me he hecho con un par de botellas del amigo Manolo de cara a las próximas navidades ;-)

    Si quieres conseguir vinos montillanos, así como ampliar tus conocimientos sobre ellos, tal vez la señora Eladia pueda hacértelos llegar hasta tu casa: http://www.montillaturismo.es/es/enoturismo/el-vino-en-vivo/enotecas/236-duran-vinos-y-barriles.html. Aprovecha, si te gusta, para comprar también vinagre balsámico de Px. Nada que ver con lo que venden en las tiendas. Un consejo, no le mandes un e-mail. Telefonéala. Y procura hablarle en castellano :-D

    Por cierto, la D.O. se llama Montilla-Moriles, pero la zona abarca bastantes más pueblos. Los tienes todos en mi artículo. Y mi abuelo paterno era el único no montillano, aunque era de Monturque, muy cerquita también de Montilla.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Pedroso
    en respuesta a Francescf

    Re: Toro Albala 100 Puntos Parker

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, para un chaval de 23 años el cual le gusta el vino pero que aun no tiene perfeccionados sus sentidos, no vendria muy mal coger una buena cata, en este caso la oficial de la bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar