El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

34 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Fredibassal

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Ver mensaje de Fredibassal

    Bueno, una lista más, pero lo cierto es que muchas veces nos quejamos de que los yankees no saben ni dónde estamos y por una vez que ponen algo español al frente de una lista…pues tampoco vamos a quejarnos. Lo que está claro es que el Rioja de corte tradicional está de moda.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    PedroCarroquino

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Un asiduo. Sin duda.

    @Malditovino

    #20
    PedroCarroquino

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    La verdad es que sí, dices bien. Enhorabuena a CVNE.

    @Malditovino

    #21
    PedroCarroquino

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Tambien es verdad. Interesante tema.

    @Malditovino

    #22
    PedroCarroquino

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Lo cierto es que las listas son odiosas. Son parte de la Navidad Shop-on-line pero si vemos los últimos posts todos estamos enfrascados en los 100 puntos de alguien sobre algo y cual es el mejor vino, el mejor plato, la mejor de lo mejor..
    Desde luego que alguien ponga un 10 a un vino es motivo de consideración.

    @Malditovino

    #23
    PedroCarroquino

    Re: Imperial Gran Reserva 2004 mejor vino del año 2013 según Wine Spectator

    Un asiduo de Imperiales.

    @Malditovino

    #24
    Fredibassal

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    A ver, yo no quiero decir que me moleste que hayan elegido al Imperial, lo que quiero decir es que me gustaría evitar la locura que desatan estas revistas y gurús con sus listas y sus puntuaciones. Creo que el sistema que utilizan para puntuar un vino es poco fiable al no contar con las categorías necesarias. Creo que un sistema de competición continua es mejor (imaginaos una especie de ATP de vinos). Yo me alegro muchísimo de que en USA vayan a beber más Rioja gracias a esta lista pero ojo, no me hace ninguna gracia que aquí valoremos más las publicaciones de fuera y los sommeliers de fuera que los propios (aunque meto a Peñín en el mismo saco por su método de puntuar los vinos). Al minuto de salir esta noticia ya tenía newsletters de tiendas online vendiéndome el producto como "el mejor vino del mundo" y sé qué tipo de frenesí provoca en el mercado. En cambio, cuando un buen sommelier español recomienda un producto, uuuffff, lo ponemos a parir, no nos fiamos, lo hace porque se ha vendido a esa marca, etc etc etc. ¡¡¡ Ojo, que seguro que muchos lo hacen, Adrià, Arguiñano y Arzak viven de los contratos publicitarios y no de sus restaurantes !!!

    No creo en las listas, me fío poco de los gurús y sé que el mkt hace más por según que vinos que los propios elaboradores (no es el caso del Imperial, ojo que no ataco al vino sino a las listas y gurús, de eso va este hilo)

    Me gusta mucho el sistema de aquí en Verema, una comunidad y todos opinando, aprendiendo y disfrutando del mundo del vino. Verema tiene una oportunidad muy buena para crear una lista de vinos que, si recoge las categorías necesarias (gamas de precio no sólo RCP porque entonces sólo ganan los vinos baratos), basada en la opinión de miles de usuarios aficionados al vino, puede ser más que respetable y una buena guía.

    Ufff, espero haber podido expresar bien lo quería comunicar, siento la longitud pero era necesaria.

    Un abrazo !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar