El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

34 respuestas
    #1
    Fredibassal

    El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Bueno, pues enhorabuena a CVNE, es el rey del mercado americano para los próximos dos años. Yo sólo espero que esto no se traduzca en una masa de gente dispuesta a todo para comprar Imperial 2004 aquí en España. A veces nos dejamos llevar por lo que dicen los críticos americanos más que en lo que creemos nosotros mismos. Sin ir más lejos, ya he recibido varias newsletters de páginas de venta online anunciándome el Imperial como el mejor vino del mundo ... ayyyys, delirium tremens. Leed la noticia entera y sobre todo, leed el porqué lo han elegido nº1, los responsables de Wine Spectator lo dicen muy claro, para mejorar las ventas y la imagen de La Rioja entera, cosa que me alegra siempre y cuando no derive en una loca obsesión este vino, como ya está ocurriendo.

    Probad vinos, muchos, todos los que podáis y sed vosotros mismos quienes elijáis vuestro propio nº 1 del mundo.

    Un abrazo !!!

    http://2013.top100.winespectator.com/1/

    #4
    PedroCarroquino

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Terrible.

    @Malditovino

    #5
    graciano

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    No cabe duda de que las listas sean de lo que sean siempre son polémicas, unos estarán de acuerdo con ellas y otros echarán de falta vinos o no entenderán la inclusión de otros. Pero esto es algo que en el mundo del vino está al orden del día y más cuando se acercan estas fechas.

    Nos guste o no Wine Spectator es una publicación líder en el mundo del vino, generadora de tendencias y opinión, por lo que si en esta ocasión es un vino español el que ocupa el puesto del vino del año. Es un escaparate mundial para el vino español y quizás ayude a dar un espaldarazo el sector, que lo necesita, en forma de exportaciones porque se aumente el interés por los vinos españoles. También se corre el riesgo como bien dices de que se queden sólo con ese vino y aumente su precio de forma desmedida. ES un riego, pero a mi no me afecta demasiado ya que no es unos de mis vinos de referencia.

    Efectivamente en un comentario a la noticia el catador dice que espera que esta posición de honor vuelva los ojos de los aficionados hacia los vinos y la RCP de los Riojas, hecho del que ya han hecho referencia numerosos críticos y publicaciones. Bienvenido sea siempre y cuando, como bien dices, no se desate una locura que aumente los precios y nos dificulte conseguir ciertos vinos.

    Y tienes toda la razón al decir que probando vinos debemos hacer nuestra propia lista que seguro que es la más acertada.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Gomez
    en respuesta a Fredibassal

    Re: El mejor vino del 2013 según Wine Spectator ... pues eso, según ellos.

    Ver mensaje de Fredibassal

    Las listas son una bazofia empezando por ahí,pero guste o no son el barómetro del personal y ya sabemos lo que va a pasar con este vino a partir de ahora.Aun así y no siendo un bravo seguidor de estos vinos denominados clásicos,los prefiero a las morrallas super concentradas y musculosas ideadas para pasar a la máxima puntuación en una cata y que pasados dos años son autentica chatarra.Engañufa pura.
    Saludos.
    https://www.verema.com/vinos/88251-imperial-gran-reserva-2004

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar