¿Qué es más relevante en términos de calidad, la añada o la marca de un vino?

29 respuestas
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué es más relevante en términos de calidad, la añada o la marca de un vino?

Ver mensaje de pepecano

2003 fue cálida y de poco recorrido EMHO.
    Yo matizaría la zona. La influencia de la añadas no es igual en zonas límites para el cultivo de la vid como en otras de cultivo más fácil. Una mala añada en una de esas zonas yo no la compraría, en un lugar más benigno compraría la de un buen elaborador. Ese buen elaborador te da una calidad mínima aunque matizada por la añada.

Pimentel
    en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué es más relevante en términos de calidad, la añada o la marca de un vino?

Ver mensaje de pepecano

De acuerdo en que es difícil que por el bodeguero sea difícil realizar el control, lo ideal sería comprar en bodega eliminando intermediarios, pero también es cierto que sí vendes por ejemplo a grandes superficies, te expones a ciertos riesgos, que por ejemplo en una tienda especializada como norma general se minimizan, aunque hace poco hemos visto aquí en verema hace poco un hilo con regalos sospechosos hechos por vinitecas.
    Por ponerte un ej. En un lineal he visto mezcladas dos añadas diferentes de un verdejo. O un VS único en un escaparate de un establecimiento dándole el sol. Y hombre, da una pena...., además de hacer flaco favor a la marca.

Manu Gonzalez

Hola,yo trabajo en la bodega D Luis R,en Lanciego,Rioja Alavesa.Somos pequeños productores de un vino tempranillo al que yo considero de calidad.El debate es interesante,ambas cosas marcan,evidentemente.Pero la añada es importante.Nosotros tenemos 40 hectáreas divididas en parcelas pequeñas,en Lanciego es muy característico.De cada suelo sacamos unas uvas que van a unos u otros vinos,se nota la altitud,se nota la orientación y por supuesto se nota la añada.Los que estamos todo el año viendo crecer la uva y mirando al cielo por el tiempo,creo que lo sabemos muy bien.Pero por supuesto,sin una buena elaboración,todo esto no sirve para nada,creo que ambas cosas van de la mano.

pepecano
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

Es que hay "tiendas especializadas" y tiendas especializadas, empezando por las personas que te atienden que no tienen ni idea del producto que estan vendiendo, pasando por la mala conservacion de las botellas y por el mal almacenaje. Hay que tener mucho cuidado donde compramos, no todas tienen amor por el producto que venden.

Ponmeunvinito

Una bodega consolidada, buena, de grandes vinos, puede hacer vino en una añada floja o no relevante y seguir siendo una gran marca.Imagino que en eso dependerá el precio que fijen para ese año y lo que supondrá de interés para los
    seguidores de esa marca.
    No veo conflicto, es mi opinion.

Isa Ruiz

La añada ayuda mucho a la calidad del vino pero está claro que si no lo elaboras adecuadamente no obtendrás un vino de calidad. Es decir, ambos son factores relevantes a la hora de determinar la calidad de un vino.
    Pero es obvio que sin los conocimientos adecuados para elaborar el vino no vas muy lejos así que me decanto por la marca (con el trasfondo del elaborador).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar