El mejor amontillado

5 respuestas
    #1
    josangel

    El mejor amontillado

    Quiero arrojar una lanza en fabor de los vinos amontillados, ideales para aperitivo y acompañar quesos curados y buen jamon.

    Propongo un debate sobre el mejor amontillado que hallais probado.
    y el de la mejor relación calidad precio.

    Yo propongo el del ";Gran Barquero"; entre -8 y 9 €-
    Del que destaco su postgusto y retronasal con recuerdo a frutos secos -avellana y almendra-. Me encanta

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a josangel

    Re: Difícil pregunta

    Ver mensaje de josangel

    Resulta difícil decidir un ganador absoluto entre los amontillados, sobre todo porque entramos en cuestión de gusto. Mi elección personal incluiría al menos a estos cinco:

    - Quo Vadis? (alrededor de los 30e). Muy viejo, conservando aun un patente carácter biológico. Muy peculiar.
    - Amontillado 1830 El Maestro Sierra (alrededor de 50e). Impresionante lipieza y complejidad. Muy biológico también.
    - Coliseo de Valdespino (rondando los 100e). Muy complicado, pero toda una experiencia.
    - Amontillado Don Pedro Romero Prestige (alrededor de 40e)
    - Amontillado 51 1ª de Domecq (alrededor de 50e).

    Y en cuanto a relación calidad/precio, los de la gama de entre los 10-25e tienen todos una RCP aplastante, destacando:

    - Botaina de Domecq (difícil de encontrar).
    - Tío Diego de Valdespino (menos de 10e). Bastante biológico.
    - Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro (menos de 10e). Muy tirando a palo cortado.
    - Antique de Rey Fernando de Castilla (25e los 50cl).
    - Pastrana de Hidalgo-La Gitana (alrededor de 25e).
    - La Sacristía de Romate (VORS, alrededor de 20e los 50cl). Muy tirando a palo cortado.

    Y seguro que me dejo un montón que también me gustan y muchos más que no he probado.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Difícil pregunta

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Añadir dos barbaridades de amontillado, ambos text-book amontillados, es decir, finos viejos (caritos, pero ambos inmensos):

    Fino Imperial (Diez Mérito)
    Sin segundo encabezado, sutil en boca como corresponde a un amontillado sin segundo encabezado y construido a partir de manzanillas pasadas. Y como corresponde a este tipo de amontillados hechos en Jerez a partir de vinos sanluqueños, el cuerpecito de bailarina contrasta con una enorme saturación olfativa en retro. Un prodigio de elegancia.

    Amontillado VORS Bodegas Tradición. Bien, bien, bien...Un cabeceo entre viejas soleras de diversa procedencia. Pero quien lo hizo tenía un diseño muy preciso en la cabeza de lo que quería obtener. Tremendo fino viejo de intensa potencia olfativa dominada por un carácter biológico no atemperado por la vejez. Complejo, intenso y largo. Con todo lo que tenga de Zuleta, muy jerezano en el mejor sentido de la palabra, ya que tiene un mayor volumen en boca que los amontillados rociados exclusivamente con manzanillas. Fantástica acidez que hace que repitas el trago más de la cuenta...Un vinazo al que no hacen justicia las puntuaciones de unas guías que dejan mucho que desear cuando hablamos de generosos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar