Vinos de Piamonte y Sicilia. Última cata del grupo

9 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos de Piamonte y Sicilia. Última cata del grupo

    En la ultima cata del grupo tocamos vinos italianos, como es un pais tan grande y tan lioso en cuanto a vinos ( junto con Portugal es el que mas variedades autoctonas tiene), el organizador con buen criterio solo toco dos zonas, Piamonte y Sicilia.

    Tres vinos tintos de cada zona. De Piamonte un Barbera d' Alba, y dos Nebbiolos y de Sicilia, un Nero d' Avola, un Frappato y un Nerello Mascalesse.

    Personalmente llegue a la conclusion que me falta mucho por catar y aprender de Italia y naturalmente no nos podemos hacer una idea con los pocos vinos catados, pero por calidad y precio en mi opinion no desmerecemos en nuestro pais comparandonos con Italia.

    Como las catas siempre las hacemos a ciegas, como juego intentamos separar los vinos por zonas intentado acertar cuales eran de Piamonte y cuales de Sicilia, los resultados de la mayoria fueron muy satisfactorios, guiandonos por la mineralidad y la salinidad casi pudimos separar las dos zonas. Muy ameno e instructivo.

    #3
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ultima cata del grupo : Piamonte y Sicilia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por eso digo que me falta mucho por catar y aprender de Italia. Los vinos que catamos fueron por este orden y para que le juego resultase mas dificil:

    1.- Barbera d' Alba Paolo Scavino 2007
    2.- Jeudi 15 Vino di Anna 2010 ( Sicilia)
    3.- Langue Nebbiolo Paolo Scavino 2007
    4.- Occhipinti Il Frappato 2011 (Sicilia)
    5:- Cannubi Nebbiolo Paolo Scavino 2006
    6.- Planeta Santa Cecilia 2008 ( Sicilia)

    Para los postres catamos unos fantasticos vinos y estos si que puedo decir que gustaron en general

    1.- Marsala Vecchi Semperi
    2.- Pasito de Pantelleria Bukkuram 2007 ( este vino es fantastico)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Ultima cata del grupo : Piamonte y Sicilia

    Ver mensaje de pepecano

    Scavino y Planeta son productores más modernos, con mayor impronta de su estilo con respecto al terruño, algo parecido pasa con Occhipinti, productor muy de moda pero que tampoco me "pone" mucho. De todas formas os animo a que sigáis descubriendo la Italia vinícola, yo te digo que hoy por hoy la mejor RCP en vinos tintos la estoy encontrando allí, la última maravilla que he bebido a precio bueno un Dolcetto Solatio de Brovia. Lo que pasa es que juego con ventaja de tener como "consigliere" al maestro Juancho Asenjo...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ultima cata del grupo : Piamonte y Sicilia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los que mas gustaron en general fueron el Cannubi de Scavino, aunque esta todavia joven, bastante agresivo en boca y el Occhipinti.

    Los que menos el Barbera y el Jeudi 15 Vino de Anna, a pesar de que este ultimo la productora esta cogiendo mucha fama en Italia.

    Los dos vinos de los postres muy originales y buenos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar