Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

60 respuestas
    #51
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Tienes razón. Claro que tengo algun Rioja y Ribera. sin embargo el nicho donde intento penetrar es el de bodegas de produccion limitada, vinos no tan comerciales y mas originales que los que se ofrecen por aqui. Al decir que tengo vinos que me gustan, lo hago pensando tambien en que le gusten a los clientes potenciales. En México puedes encontrar una gama impresionante de vinos Españoles, por lo tanto si ofrezco algo distintivo, tendría que competir en precio y no es mi idea. Afortunadamente he encontrado a un grupo de clientela que es preecisamente lo que buscan y confian en mis recomendaciones, pues las grandes empresas muchas veces solo recomiendan lo que les deja mas margen o lo que tiene urgencia de desplazar. Con los jovenes la cosa empieza a cambiar. Estan ávidos de probar cosas distintas. Pero la generacion digamos mayores de 45 años, les cuesta mas trabajo probar cosas nuevas. Mi formas de darlos a conocer es por medio de catas, cena maridaje, etc...

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    En ese intervalo de precios entre 15-30 euros, la regularidad de los buenos cavas es impresionante pero hay Champagnes (pocos) que merecen la pena sobradamente. Chetillons y Un Jour de 1911 son de los mejorcito en su nivel de precios, pero ya hablamos de casi 50 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Elmesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Son cavas básicos, para tomar a diario, ya que cuestan 5-6 euros.
    Para mi tienen una RCP imbatible.
    Te los mandan con portes incluidos.
    El rosado ha obtenido 98 puntos en una cata internacional de cavas.

    http://www.papetdelmas.com/

    P.D: Yo suelo pedir en cajas de 12, con 3 de cada (Brut, BN, Reserva y rosado)

    #55
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Fidelidad en vinos, bodegas o zonas.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues por ahora soy muy infiel. Pruebo y pruebo, siempre quiero conocer algo nuevo. De vez en cuando, repito algún vino pero casi siempre de otra añada (una infidelidad algo menor) ;-).
    Haciendo un poco de memoria, quizás el cava III Lustros de Gramona podría considerarlo como asiduo.
    Interesante hilo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar