Celeste, el Ribera del Duero de Torres

17 respuestas
    #1
    wanderer

    Celeste, el Ribera del Duero de Torres

    Hola,

    Leo en la web de Torres que ya ha salido su primer Ribera del Duero, un reserva llamado Celeste.

    http://www.torres.es/cat/asp/nv_ficha.asp?Ficha=producto&Cod=53

    Alguien lo ha probado ya? Qué opinión os merece?¿

    Sobre el mismo tema, alguien sabe si:

    1) He oido que Torres está trabajando en la zona de Tremp, para conseguir vinos ";de clima"; frios?? Alguien sabe algo del tema?

    2) Tiene Torres en proyecto algun monovarietal de Syrah? El Nerola es coupage de Syrah y Monastrell.

    Saludos al Foro

    W

    #2
    Bosco
    en respuesta a wanderer

    Re: Celeste, el Ribera del Duero de Torres

    Ver mensaje de wanderer

    Asi es se habla bien esta cria en Fompedraza en el corazon de la Ribera Tinto Fino artesanal, 12 meses en barrica de grano fino de roble frances y americano se han hecho 140.376 botellas ees de un elegante diseño ahi esta en la pagina una etiqueta que segun dicen reproduce exactamente la boveda celeste de una nnoche de octubre en la bodega de Fompedraza cuya ubicacion le da paso a ser observado el propio cielo de la Ribera, tendremos que catarlo un dia de esto y te lo cantare amigo mio,

    Salut
    BOSCO

    #3
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Re: Celeste, el Ribera del Duero de Torres

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco,

    Da gusto ver que siempre estás tan informado de todo. Un placer leerte y aprender contigo.

    Estoy ansioso por probar este Ribera de Torres, sabes si ya está comercializado? El lunes por la mañana me voy al celler a preguntar por el tema.

    Antes pero, aun tengo pendiente el Pintia y después del Alion del 2001 de hace unos meses, mi primer Valbuena, cosecha del 99.

    salut

    W

    #5
    Calamar
    en respuesta a wanderer

    Vins al Pirineu

    Ver mensaje de wanderer

    Salut,

    Si, es cierto. Torres tiene plantadas varias fincas entre Tremp y la Pobla de Segur (Pallars Jussà). No se que variedades, pero creo que el clima en estas latitudes no es comparable al mosela alemán ni a Alsacia.

    Del Pallars Jussà he probado varios blancos de un tal Celler Vila Corona en la población de Vilamitjana. No se si es una filial de Torres o es independiente. Creo que era un Gewur o incluso un Riesling, no tomé notas, però no me convenció. Tengo en casa el Vila Corona Chardonnay 2003 que aún no he probado. Ja te diré...

    Fins ara, Wanderer.

    #6
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Gracias otra vez !

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias una vez más por la info Bosco,

    En este margen de precio será un competidor del crianza de Pesquera y otros por lo que veo. A ver qué tal resulta.

    Bueno lo dicho, el lunes me voy de caza a por él en BCN.

    salut

    W

    #7
    wanderer
    en respuesta a Calamar

    Re: Vins al Pirineu

    Ver mensaje de Calamar

    Hola Calamar,

    Doncs ja fa temps que vaig sentir aquest tema dels vins de Torres al Pallars, però no en sabia res de concret. A veure quan treuen alguna ampolla.

    El clima d’aquelles contrades hauria d’afavorir els vins ";Alsacia-like";, però clar, amb les limitacions del terreny. A veure què tal el Chardonnay aquest que et queda. Jo, que treballo a la falda del Montseny, ja fa temps que vull provar els vins de Castell de Montsoriu, crec que tenen algun blanc interessant de clima fred.

    En fi, a veure quines noves sorpreses ens deparen.

    Salut

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar