Celeste, el Ribera del Duero de Torres

17 respuestas
    #10
    HerrDirektor
    en respuesta a wanderer

    Otros foreros y yo lo probamos...

    Ver mensaje de wanderer

    En la presentación que Torres hizo de este vino hace creo que 1 mes aproximadamente. DamiàAmo, José Luis y yo estuvimos en el acto de presentación de este nuevo vino. Como siempre, todo lo organizador por Torres en petit comité estuvo perfecto: un espacio emblemático (convento de la Plaça dels Angels de BCN), poca gente, espacio correcto, muy buen catering y mucha proximidad por parte de sus representantes, tanto comerciales como de la familia Torres (tuve el placer de tener una charla con Miguel Torres Jr. acerca de algunos productos de Jean Leon).

    La presentación del vino es muy original, pero... el vino a mi no me convenció: demasiada madera (12 meses pero vaya 12 meses!) y un vino quizás demasiado joven para probar, tánico y falto de botella. No quise poner nota de cata porque quizás hubiera sido un pelín injusta, pero me recordó mucho al estilo de su Mas Rabell. Cierto es que se trata de la primera cosecha y además de un 2003 (doble salto mortal), pero ya te digo que las primeras sensaciones (y estuvimos catándolo durante más de 2 horas) no fueron demasiado positivas. Mi nota hubiera sido de un 7,0.

    #11
    wanderer
    en respuesta a HerrDirektor

    Doble salto mortal

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Hola,

    Gracias por la info. Tienes razón que quizás hay doble salto mortal en este vino. En cualquier caso, veremos si mañana puedo pillar un par de botellas y una la pruebo ya (soy un impaciente consumado aunque con tus comentarios sobre el caldo ya no hay tantas ganas como ayer) y la otra la guardo un par de años.

    Per cert, tu sabes algo acerca de si Torres tiene previsto sacar al mercado un monovarietal Syrah?

    salut y me das sana envidia por estar en el Petit Comité de la presentación que se hizo en el Convent dels Àngels.

    W

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a wanderer

    Re: Doble salto mortal

    Ver mensaje de wanderer

    En absoluto desistas en tus compras y pruebas. No hay nada que más me inquiete que encontrar comentarios contrarios a los míos, hay veces que te das cuenta que quizás las condiciones de cata, el estado de las botellas (no creo que fuera la ocasión) o cualquier otra circunstancia (el stress que lleves encima!) hace cambiar la sensación del vino catado. Por favor, si ya lo tienes pensado, hazlo, compra, cata y dame tu opinión por favor.

    Del monovarietal de Syrah no conozco nada, ¿te refieres a un vino con la marca propia Torres o a alguna otra de sus marcas?

    El forero Jose Luis y Dorothy (su pareja) conocen novedades de Torres de manera bastante rápida, quizás ellos sepan algo.

    #13
    wanderer
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Doble salto mortal

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Si si, de todas todas que lo compraré y colgaré la nota de cata. Tan solo que al leer lo del exceso de madera... Mmmmmm... Bueno, ";veremos"; qué pasa.

    En efecto, me refería a un Monovarietal de Torres como tal. Como el Mas Borràs para el Pinot Noir, o el Atrium para el Merlot o el Mas la Plana para la CS. Es por pura curiosidad que me gustaría saber si Torres se plantea o ya tiene (creo que no) un vino 100% Syrah. De sus otras marcas, creo que Jean Leon tampoco tiene ningún Syrah 100%.

    Salut

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar