¿Blancos españoles por el buen camino?

32 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Calamar

    Podría ser...

    Ver mensaje de Calamar

    De verdad que no me acuerdo. Me lo dieron en una secuencia muy larga y, como me he puesto últimamente, solamente tomé notas de cosas o enteramente repugnantes o excepcionalmente buenas. Lo que caía en el medio, se quedó.

    M.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Calamar

    Es...

    Ver mensaje de Calamar

    El diablo son las cosas, Calamar. Resulta que tenía el catálogo del importador en el escritorio y ni cuenta me había dado. Eso de ";gessamí";es el nombre de una flor, ¿no? La palabrita me recuerda ciertas construcciones linguísticas de los judíos mediterráneos, vete a saber por qué.

    Sé que uno de los problemas que bajaron ese vino de Gramona en mi apreciación ocurrió cuando me informaron del precio, aproximadamente US$16. Digamos que a ese nivel tiene ya seria competencia de Alsacia, el Loira, Alemania y Austria si lo que uno busca es un blanquito floral ygracioso.

    M.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues la verdad...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... Rolland, me referia a Rolland :))) (es verdad, que tienes mas de un ";querido amigo"; ) ... asi que imagino que habra un notable cambio de estilo entre los antiguos y los nuevos Bosq ... no creo que les hiciera falta: aquel 82 estaba de verdad soberbio ... y tus desganyitamientos sirven (mucho) para provocarnos curiosidad sobre vinos que posiblemente de otra manera no se nos hubiera ocurrido probar ;))

    MaJesus

    ps.- pero el lado obscuro sigue siendo mi amo ;)))

    #13
    Terpeno
    en respuesta a MCamblor

    Re: Es...

    Ver mensaje de MCamblor

    Esta muy caro Manuel, dile que no se pase como mucho pagale 12$ya que su precio en tiendas españolas las mas cara esta aproximado en 8,25€.
    el lo puede comprar a 4,00€ + 1,00€ transporte los impuestos de alli que puede ser 20%.
    Dile al importador que hay que vender todos los vino no solo el naia que es suyo si la misma persona te ha dado los dos vino y esta en su catalogo.
    ha como te pone el naia.
    Un saludo

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Calamar

    Es raro...

    Ver mensaje de Calamar

    A veces las asociaciones linguísticas aparecen de las formas más extrañas.

    Por seis o siete euros, pues, me parece bien. Como dices, un vinito limpio, refrescante, afrutado y flora. Claro, me pongo a pensar que eso mismo me lo da, por ejemplo y si quiero quedarme en Penedès, el Muscat de Sumarroca, que me ha probado ser consistente año tras año desde que lo conozco (creo que la primera botella que compré fue a mediados de los noventa) y cuesta la mitad.

    M.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Terpeno

    Importadores distintos...

    Ver mensaje de Terpeno

    A decir verdad, lso blancos uqe probé aquella tarde no eran de un solo importador, ni solamente de España. Los vinos de Naia lso trae un importador, muy famoso él or sus ";cuvées especiales para el mercado norteamericano"; y porque sus vinos siempre pillan muchos puntos de ya sabes quien...). El Gramona lo trae otro importador mucho más de mi confianza, que trae muchos vinos que compro frecuentemente.

    De Naia (las etiquetas tienen una tipografía muy sencilla, pero que hace parecer ";o"; la ";a";, por lo que en algún momento pensé que el vino más barato se llamaba ";Noia";, ";aburrimiento"; en italiano...) hay dos vinos disponibles. El más barato anda por $9. El otro, que es el enmaderado que me dieron a probar, anda por $30.

    Lamentablemente, en este mercado el sistema no envuelve solamente al importador. Aquí tienen que ganar dinero el importador, los distribuidores y la tienda o el restaurante en que compras, or lo que cuando el vino llega al consumidor el precio está sumamente inflado en comparación con lo que pagas en origen.

    Lo cómico es que si le dices al importador que el vino está caro, tiene mucha gente a quien echarle la culpa por ello, sin dejar de tener razón. Claro, primero te echa el ";llorao"; de ";como está el euro y lo caro que sale comprar el vino allá";. Luego voenen todos lso eslabones de la cadena en este lado del charco...

    Al final, la mejor manera de indicarle que el vino está caro, si no es un vino excepcional, es dejarlo languidecer en las tiendas y dedicarle tu dinero a cosas que hagan más por ganarse tu interés.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar