¿Blancos españoles por el buen camino?

32 respuestas
    #26
    MCamblor
    en respuesta a jose

    No, vamos...

    Ver mensaje de jose

    Creo que hay fallos lógicos en esa propuesta, Jose... Yo puedo tomarme un tintillo o blanquito de la casa, sabroso, con todo en su lugar, pero sin mayores consecuencias, en cualquier tasca de Madrid, o bar-à-vins de París, o donde sea. Puede agradarme, pero no tiene necesariamente que dejar na impresión indeleble en mi mente. Si se me escapa su identidad, pues, no debe quitarle nada al placer inmediato que dió y al ";valor de uso"; que tuvo.

    Pero de ahí a que pase a la categoría de los ";inolvidables";, que para mí son, al menos en el lado de los buenos, los ";grandes vinos";, ya es otra cosa.

    Lo cómico de ese vino que dices es que no lo recuerdo, ni para bien, ni para mal, en términos de impresión sensorial. Lo ubico ahora en el orden de la cata antes de la cena (nos salió un blanco corchado y otro oxidado antes, recuerdo; ese MdC vendría después, antes del verdadero vino memorable de la noche, aquel sensacional garnachito de Cariñena de a dos euros en el Corte Inglés). Ni malo, ni bueno, meramente no impactante.

    Eso me pasa con mucho vino hoy por hoy. Lo pruebo, no lo considero meritorio de ocupar espacio en mi disco duro, y ahí se queda. Digamos que mi juicio es personal, pero no llega a atribuir calificaciones como ";bueno"; o ";malo";.

    Claro, si alguien se acuerda de lo que dije en la mesa...

    M.

    #27
    jose
    en respuesta a jose

    Chiquillo, tas pelín tensoooo ;)

    Ver mensaje de jose

    Que vaya, cada uno es cada uno. Yo los vinos malos los recuerdo... para evitarlos! Los buenos, para repetirlos asap. Y luego hay una categoría aaaaaamplia, que son los que no me dicen demasiado y me resultan olvidables. Los puedo volver a beber y no pasará nada, pero tampoco son motivo de búsqueda.

    Arf, muchos vinos, poco dinero y aun menos tiempo que perder en vinos olvidables ;))) Por eso decía, que entonces a ti te resultó obviable perfectamente hombre, que sólo era esoooo ;))))

    Saludotes,

    Jose

    #28
    MCamblor
    en respuesta a jose

    ¿Tenso yooo?

    Ver mensaje de jose

    No, compadre, si acabo de terminar un proyecto inmenso y estoy disfrutando de unos momentitos de esparcimiento. Lo que pasa es que necesitaba explicarte que hay muchas áreas grises entre lo bueno, lo malo, lo anónimo y vagamente recordable y lo sencillamente anónimo y olvidable, al menos como lo veo yo. Es como la prioridad que le das a lo que tienes metido en un servidor y el tipo de memoria que le asignas...

    M.

    #30
    JoanF
    en respuesta a jose

    Bueno,....

    Ver mensaje de jose

    .... Manuel,

    Parece que lo has probado! al menos no te dejo marca, y como dicen por ahí, si no es para mal, será para bien. :^D

    A mi me gusta con locura.... pero es mi gusto... claro. Sigo su trayectoria, tengo botellas guardadas, algunas de la ya ’mítica’ añada 2001, no tengo del 1998, porqué yo estaba todavía algo verde, sinó algo tendría... ;^D.

    Salut!

    Joan

    #31
    JoanF
    en respuesta a jose

    Manuel,

    Ver mensaje de jose

    Además del MdC, me preguntaba que música estarías escuchando y con que vino la ’maridas’.

    En mi caso, quizás el único álbum bueno de Therapy?, llamado Troublegum, maridado con Domaine Cazes, Muscat de Rivesaltes, 2000.

    El maridaje, quizás no es el mejor, pero en fin, me apetecía el disco.

    Salut!

    Joan

    #32
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Ultimamente estoy aún más poco ortodoxo...

    Ver mensaje de jose

    Lo que se está escuchando chez Camblor en estos días es casi todo terreno. Algunos ejemplillos, con enlaces para que puedas escuchar y hacerte una idea:

    The Square Egg (una banda originaria de la Florida, pero ahora radicada en Brooklyn, me parecen lo máximo en hip hop mezclado con soul, jazz, rock alternativo y hasta algunos toques latinos): www.thesquareegg.com

    Roisin Murphy (ex cantante del grupo británico Moloko y una mujer íntegramente sexy, con una vocecilla que se da aires con montones de gente distinta del jazz y del pop alternativo): www.roisinmurphy.com

    33 Hz. (que son de aquí de Nueva York y me encantan por sus irónicas parodias/tributos al pop y al funk de los setentas y ochentas): www.33hz.com

    VHS or Beta (imagínate música disco tocada por un grupo de metaleros con guitarras Flying V y todas las poses del metal y con un cantante que por momentos te recuerda a Robert Smith, a Johnny Lydon o a aquel de Killing Joke, que no me acuerdo como se llama...): http://www.vhsorbeta.com/main.html

    Jorane (una canadiense que toca el violoncelo y canta cositas interesantes entre jazz, Ennio Morricone, pop y cantautorismo acústico, todo con una voz que por memoentos te recuerda a Tori Amos y a Kate Bush): www.jorane.com

    Kevin Johansen & the Nada (un tipo nacido en Alaska, pero que se ocnsidera Argentino; alguna vez fue punk, pero ahora canta y toca una música increíblemente ecléctica y divertida): http://kevinjohansen.com/

    Bueno, y algunos ";sospechosos habituales"; en esa olla de frijoles que llamo mi ";discoteca"; (ahora es un iPod que me regalaron) como Niña Pastori, Ojos de Brujo, Shirley Horn, Dinah Washington, Etta James, Koko Taylor, Professor Longhair, Miles Davis en Berlín, el concierto de cumpleaños de Jaco Pastorius, Scary Monsters de Bowie, el álbum de Holly Cole cantando a Tom Waits, una chiquilla que pincha discos, produce y canta llamada DJ Colette, una colección de los mejores artistas que cantan y tocan en el metro de Nueva York (cojonuda, sí señor...), Black Uhuru, Private Life de Grace Jones... Ah, y en honor a nuestro querido Wanderer, unos cuantos trocitos selectos de Die Meistersinger von Nürnberg.

    Con eso creo que cubro lo que hay en mi ";playlist"; esta semana. Debe pegar con todos los vinos que me tome, con todas las comidas que ingiera, y encima aliviar el calor asqueroso que ahora mismo aqueja a Manhattan. Más que ";maridaje";, me he vuelto un hombre de orgía perpetua...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar