¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

23 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Pero que malo es Vd.! :-D

    Y que conste que yo (y cualquiera que venga a casa) cojo las copas por el tallo porque luego me toca lavarlas y odio ver los dedos marcados en el cáliz ;-)

    Que pase usía unas buenas vacaciones (con el permiso de su médico) @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Otrabotella

    Re: ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Si te quieres reír con Pepeiglesias, http://www.enciclopediadegastronomia.es/humor-gastronomico/index.html :-)

    En casa tengo, aparte de las que voy recogiendo en ferias, saraos y eventos varios, media docena de tipo riesling, media docena de tipo burdeos, 4 tipo borgoña (éstas me costaron una pasta y las tengo básicamente de adorno por miedo a que se me rompan), media docena de catavinos para los dulces y una docena de otros algo más grandes para los generosos, que son los que más bebo, sobre todo manzanilla chica y fino joven. Casi todas las copas son de la gama Diva de Schott porque aguantan bien el lavavajillas. Tampoco hace falta que las compres todas de golpe. Yo llevo 16 años acumulando copas... Y no olvides que se rompen y hay que reponerlas ;-)

    Recuerda, el tamaño sí importa ;-)

    Recuerda, el tamaño sí importa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

    Ver mensaje de Francescf

    No recuerdes la soga en casa del ahorcado, que este mes me toca revisión con el cardiólogo y el endocrino, una broma.
    Con lo del coger la copa por la base o por el vástago, ni te imaginas lo que yo sufrí en aquellos años 70/80 en que se confundía el concepto de "chambré" con el de "consomé" (en mi restaurante teníamos algunas botellas de Tondonia, Viña Ardanza, 904, etc., junto a un radiador para servirlos calientes, a unos 40ºC). Recuerdo como en los cócteles, la gente cogía las copas de vino por el cáliz y así se pasaban horas y horas, así que el vino andaría sobre 30ºC.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tú que eres más leído que yo, ¿tendrá lo que comentas algo que ver con el consomé al Jerez? :-D

    Y lo del médico, seguro que no es para tanto ;-)

    Y lo del médico, seguro que no es para tanto ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Que no es para tanto? ¿Tú sabes el muermo que me entra cada vez que visito al endocrino? Que si no puedo beber ni una copa de vino, que si tengo que hacer ejercicio, que si tengo que seguir una estúpida dieta de 1.500Kcal..., y luego vienen las consecuencias, que es la parte siniestra, casi escatológica (por eso no la describo), y todo para nada, claro, solo para darme un disgusto.
    A la cardiólogo no la conozco, es de nueva adquisición, pero me temo que será más de lo mismo.
    Con lo buenos que eran los médicos de la antigua Grecia, que solo te recetaban comer cosas ricas y beber mucho vino. Eso era cultura.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Off-topic:

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Te entiendo perfectamente. Aparte de la medicación que he de tomar de por vida, ayer mismo me "recetaron" hacer abdominales (sigh)... De los médicos de la antigua Grecia hablamos otro día, que tengo a mi mujer, farmacéutica, haciendo guardia en el hospital y yo me pierdo con estos temas... Aunque me suena algo de tratar las heridas con aceite hirviendo :-)

    P.D. Hoy toca para almorzar ensalada y un escalopín de ternera bien magro a la plancha...Sursum corda... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar