La bodega del príncipe Felipe

33 respuestas
    #25
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    Al día que estamos y como suceden las noticias, lo único que me sorprende es " Por lo visto la arena de playa proviene de una playa del Índico porque tiene las condiciones óptimas para mantener el grado de humedad que necesita el vino." curioso, curioso todos a por arena!!!!

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #26
    SantiRodriguez
    en respuesta a Limonero

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de Limonero

    Hay que distinguir entre los vinos que se compra con su dinero y lo vinos que se compra (y bebe) con el presupuesto de los gastos de representación.
    Al Príncipe el Rey le da un sueldo. Este sueldo es parte del presupuesto anual de la Casa Real. Con él puede muy bien comprarse Vega Sicialias Únicos, Pinguses varios, ermitas cerradas o riojas viejunos. Es su sueldo, y todos hacemos lo que nos place con nuestro sueldo. El sueldo del Príncipe viene de los presupuestos generales del Estado, al igual que el sueldo de los profesores de la Educación Pública, personal sanitario, inspectores y subinspectores de Hacienda, o cualquier otro funcionario del Estado. No creo que a nadie se le ocurra fiscalizar los gastos a un maestro simplemente porque su sueldo viene de los impuestos de todos.
    Otra cosa distinta es qué vinos bebe pagados con el dinero que el Estado le da para gastos de representación. Aquí, una vez más, no hemos de pensar solo en el P´rincipe sino en todos los funcionarios. ¿Está bien que el príncipe abra una botella de un Pingus, o L'Ermita o Viña El Pisón para bebérsela con algún príncipe amigo o en una reunión de trabajo de cualquier patronato? ¿O esos vinos deberían abrirse, si hay que abrirlos, solo en cenas de gala con otros jefes de Estado por el elevado precio de cada botella? Pero igual digo de los funcionarios: ¿Debe un rector de universidad o unos profesores que están celebrando una comida de trabajo, deben pedir vinos muy caros y cargarlos a la cuenta de la universidad o del colegio? ¿Deben los Consejeros de las Comunidades Autónomas ir a comer (por trabajo) a restaurantes de 75/100 euros el cubierto, vino aparte y cargar la factura a cuenta la Consejería?, y así todos los ejemplos que se te ocurran.
    Para quien tenga curiosidad: soy profesor y cuando voy por razones de trabajo a comer a un restaurante procuro que sea uno barato y bueno y, desde luego, el vino es el de la casa. Los Aliones, Artadis Pagos Viejos, y otras maravillas las compro yo y me las bebo en casa con mis amigos o mi familia. (Me harta mucho ver a compañeros que en sus casas comen verduritas hervidas y filetes a la plancha y luego cuando van a un restaurante y no ellos no tienen que pagar piden los platos más caros).

    #27
    Anubis7
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Muy de acuerdo contigo. Al hilo e lo que comentas en el ultimo parrafo tengo un par de "vivencias" en mi trabajo curiosas que nunca se me olvidan. Una fue una persona que la unica vez que coincidimos en una comida pagada por la empresa dijo que el pedia por la derecha..es decir el plato mas caro sin importarle lo que fuera. El otro caso fue con una persona que en una cena de trabajo pidio angulas y resulta que me tocaba pagar a mi (aunque luego yo pasaria los gastos a la empresa). Pues bien, cual fue su sorpresa cuando le dije al camarero:"por favor traiga la cuenta pero el plato de angulas de ese señor se lo pone a él en una nota aparte"... En resumen, que hay que ser etico y respetuoso cuando el dinero no de de uno mismo. En mi vida particular y con mi dinero es cuando me regalo (si puedo) los buenos vinos, restaurantes , viajes, etc...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Abreunvinito

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Las bodegas reales lo son porque se hacen durante años y muchas veces no se compran con el sueldo de nadie de la casa real, sino que son regalados bien por la bodega o bien por otros mandatarios.
    No creo que dediquen mucha parte de su sueldo a mantener la bodega

    #29
    SantiRodriguez
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Seguramente sea así. Entonces no hay problema. En realidad es una buena estrategia de promoción de los vinos. Se los regalas al Jefe del Estado que lo compartirá con otros Jefes de Estado, presidentes, grandes empresarios, embajadores, ...

    #31
    Selecta
    en respuesta a Gomez

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de Gomez

    Y si esa arena es vital para mantener tus vinos adecuadamente??? Irías a Tahití a buscarla o no!!!!

    En fin, hay noticias que si son verdad, dan miedo y si son mentira, se las podrían ahorrar!!!

    #32
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de Abreunvinito

    veo que en estos ultimos comentarios se estan haciendo conm mucho conocimiento que algunos anteriores,que parace ser que por su desconocimiento destilaban "mala baba".yo por todo lo leido y comentado en diferentes medios desde 1978 hasta ahora puedo certificar que asi fue,es y sera.p.d.en su momento se dijo que uno de los vinos que bebia y
    le gustaba era de la bodega martinez bujanda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar