La bodega del príncipe Felipe

33 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    No soy muy monárquico que digamos ni muy de vitorear a Príncipes, Princesas, Reyes y Reinas (ni a políticos y pocas veces a deportistas o artistas)... pero si un Príncipe no puede beber Vega Sicilia ni tener una bodega privada bajo de su casa, ¿ quién iba a poderlo hacer ?

    Si cualquier hijo de vecino de clase media medio-acomodada, con un poquito de dinero, una herencia, un premio de lotería mediano o, simplemente, habiéndole ido las cosas un poco bien en el pasado, con 2 buenos sueldos en casa, ahorro y demás ya se puede plantear hacerse una casita/planta baja con un sótano-bodega... o, a las malas, 1-2 vinotecas grandes en casa (sé de gente hasta con 4 vinotecas en casa)...

    Como dicen por ahí: si cualquier "tonto" paga 300-500-1000 euros en reventa por una entrada de fútbol, para ver 90 minutos a 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de una pelota, si cualquiera se va de vacaciones y se deja 2-3 mil euros en 1-2 semanas en el extranjero (cuando no se deje más dinero),... ¿ por qué nos sorprendemos que el Príncipe beba Vega Sicilia Único o Reserva Especial ? ¿ Qué son 200 euros para él ? Si hasta yo, si me lo propongo, como capricho puntual puedo hacerlo (otra cosa es que para mi economía no sea conveniente hacerlo más de 1-2 veces al año)... ¿ Qué problema hay ?

    Sí, es verdad, le pagamos todos (la plebe, los "súbditos") esos caprichos, pero también le pagamos cosas más caras como escoltas 24 horas, cochazos blindados que valen una millonada, viajes privados, aviones, hoteles de super lujo, ropa de diseñadores de máximo nivel, comida de la mejor y todo de lo mejor... es lo que tiene nacer siendo hijo de Rey: que todas esas cosas que para muchos son casi inalcanzables o, en el mejor de los casos, cuestan mucho esfuerzo y suerte conseguir, él lo tiene desde que nace. C'est la vie.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Smiorgan
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    Hola Gavelar.

    Una buena forma de mantener la humedad en una bodega es esparcir arena (albero) en el suelo y humedecerlo periódicamente. De hecho, se hace en bodegas jerezanas.

    Lo del Índico y demás, me da que es un intento de hurgar más en la herida de esa cosa anacrónica, desfasada y nido de chorizos y mangurriantes llamada casa real. Pena de una buena guillotina...

    Saludos.

    #22
    JoanVV
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    Yo tampoco me creo la noticia, al menos no toda ella.
    Hace tiempo que se sabe que S.M. el Rey le gustan los vinos (es un gran defensor del vino español) y supongo que su hijo habrá heredado tan noble afición. Pero todo el resto me suena a "relleno artificial". Además, si algo de eso fuera verdad, ya habría salido hasta en el Sálvame de Luxe, ya sabéis qué tipo de (mal-llamado) periodismo corre por nuestro País.
    Saludos

    #23
    graciano
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    Yo creo que la credibilidad de la noticia es bastante cuestionable, ¿arena del Índico?, como bien dicen parece más un intento de desacreditar a la Casa Real, con sus derroches en estos tiempos de crisis y tras los escándalos de las infantas, el rey, el príncipe y sus respectivos.
    Por otra parte me imagino que la bodega estará bien surtida por generosas aportaciones de numerosos bodegueros por lo que me imagino que disfrutará de grandes vinos sin pagar por la mayoría de ellos, pero eso no es su culpa, eso es cosa de las bodegas .
    Por otra parte si se declara públicamente aficionado y consumidor del vino debería ser algo bueno para el sector si es que ayuda a su promoción, pero lejos de eso lo vemos como algo snob y elitista que seguro que aleja del vino a las nuevas generaciones por verlo como algo rancio, caduco y ligado a una institución tan conservadora como la monarquía.
    Como bien dicen si se lo puede permitir me parece estupendo que descorche un Vega Sicilia, a mí también me gustaría hacerlo. De todas manera algún caprichito me doy al cabo del año.
    Para terminar, la moral de ese primo cotilla y resentido que sólo busca sacarse unas perras aireando la intimidad de otras personas está al nivel de las hienas de la prensa rosa que despellejan al famoso de turno por un puñado de euros.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #24
    Pelos
    en respuesta a gavelar

    Re: La bodega del príncipe Felipe

    Ver mensaje de gavelar

    El pariente este de Picapiedra (Rocasolano) querrá explotar el filón.
    Si fuera cierto, y el príncipe tuviese esa sensibilidad hacia el vino, no le habría descorchado un Vega Sicilia de 250 euros (debe ser una añada antigua) a este personaje. Y menos aún, un "abrir y zoscar" como parece que relata, sin darle la más minima oportunidad de oxigenarse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar