La temperatura del vino y la intensidad de aromas

6 respuestas
    #1
    Bosco

    La temperatura del vino y la intensidad de aromas

    Es generalmente admitida la opinión de que un vino excesivamente frio perjudica la propia intensidad aromática, sin embargo observo en ocasiones, lease MESACHE 2004 por ejemplo, como a pesar de tomarse a una tempratura baja un determinado vino, como ocurrio el otro dia con la cata virtual con el citado blanco, ni mucho menos se veía afectada la estructuctura aromatica del vino, y nos asolan las dudas al respecto ¿porqué no ocurre siempre? ¿porqué hay vino, generalmente blancos, aunque no solo blancos, que a pesar de tomarlos a temparatura baja, incluso no apropiadas, no pierden su capacidad aromática? ¿que explicaciones hay al respecto?, a ver si nos ayudan los técnicos que los tenemos por aqui cerca..

    Salut
    Bosco

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosco

    Re: La temperatura del vino y la intensidad de aromas

    Ver mensaje de Bosco

    No soy técnico ni mucho menos, pero las generalizaciones conducen a errores. Temperaturas bajas hacen que los vinos enmudezcan, pero acuérdate que hay vinos que abren a diferentes temperaturas. No es lo mismo un Gewutraminer que un chardonnay, cada uno tiene su temperatura ideal.

    Saludos Bosco

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: La temperatura del vino y la intensidad de aromas

    Ver mensaje de Bosco

    Estimado Bosco, es lo que platicaba el otro dia sobre la temperatura adecuada del vino

    El Piedra del Sol que cate tenia unos aromas exquisitos, pero boca la senti completamente apagado, sin esa salinidad y mineralidad que tenia, y creo que mato esos 4 grados a lo que me lo han de haber servido...

    Yo creo que no se apaga nariz, mas bien boca

    Un saludo estimado amigo...

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Bosco

    Re: Estoy con Doctor ...

    Ver mensaje de Bosco

    ... en la virtual, el vino frio desde luego estaba mucho menos voluptuoso, de todas todas ... ah, pero en boca, que en realidad es lo que importa, el vino frio estaba mucho mucho mucho mas rico que calentito (a pesar de que la nariz del vino menos frio daba mas capas y cosas) ...en realidad el vino es para beberlo, no para olerlo ..

    MaJesus

    #6
    kalsel2
    en respuesta a Bosco

    Re: La temperatura del vino y la intensidad de aromas

    Ver mensaje de Bosco

    Para mi está claro:
    Solo hay una cosa peor que un vino frío, y es un vino caliente.

    A partir de ahí se puede marear la perdiz hasta el infinito.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar