Parker vuelve a poner por las nubes los vinos españoles

47 respuestas
    #41
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Mediterráneos, <i>cua</i> mediterráneos...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Reitero que mi uso de la palabara ";mediterráneo"; debí matizarlo mejor. No hay absolutamente nada de negativo o despreciable en que un vino de un clima caliente se comporte como lo que es, o sea, un vino de tierras calientes. Donde veo el problema es cuando vinos de zonas de clima atlántico comienzan a buscar un perfil que no es el suyo y que, por casualidad o no, acaba imitando a base de todo tipo de trucos, el de aquellos vinos de tierras cálidas.

    Resulta que el libro sobre Parker que comencé a leerme en el avión está de lo más interesante. Damucho contexto, al menos en la primera mitad, y hace del gran gurú, al menos en su etapa formativa, un ser hasta casi entrañable...

    M.

    #42
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Pues mira...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Que está muy interesante el libro. Las tres horas se me fueron volando en leer sobre los años mozos del gran gurú. Antes de embarcarme en la lectura del libro en sí hice lo que siempre hago con ese tipo de volúmenes y me peiné bien el índice de personajes y términos. Resulta que a Robert Callahan le dedican un par de páginas. Pero no aparece Gerry Dawes...

    M.

    #45
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Totalmente deacuerdo...

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Totalmente de acuerdo contigo Teresa.

    Pienso que al que le gusten los rosaditos con aromas terciarios y con maderas super-viejas, debe de beber y disfrutar de eso.

    Al que no le gusten los chapapotes, que los compre y los deje para más adelante, o que los deje para los que nos gustan los vinos de ahora, con potencia y algunos con maderas nuevas.

    Y por favor esto si que lo pido, los aficionados que saben que antes del 96 o 94, probar vinos de añadas posteriores es cometer ";infanticidios";, que no los cometan a sabiendas, ya que pueden estar cometiendo un DELITO. Es muy fuerte realizar un ";infanticidio a sabiendas";.

    Salud y recordad que para ser campeón hay que beber Alión, sobre todo el 2001 esta fantástico. Y para ser feliz, hay que beber Barjali.

    Un abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #47
    Jose Contreras
    en respuesta a Jose Contreras

    Huy, Huy, Huy...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mira que si empiezas a identificarlo ya como entrañable, lo siguiente puede ser..:-)))))

    ¿Habla en el libro de su capacidad técnica para la cata?. Toda la gente que conozco que ha catado con él dicen que (coincidan o no con sus gustos y sus puntuaciones), técnicamente es un catador capaz de identificar a ciegas vinos y zonas con gran agudeza.

    #48
    Betil
    en respuesta a Juan Such

    Qué vacilada la de Parker no?

    Ver mensaje de Juan Such

    Con el Corullón estoy de acuerdo, pero lo del Pétalos me parece que el señor Parker no tenía la nariz muy fina (serían los perros) ese día o se le ha visto el plumero, ¡un poquito de por favor¡. Y eso que de los vinos que más me gustan son los de Ricardo/Álvaro. A mí no me la cuelan. ( a lo mejor es que el vino en cuestión se comporta de forma diferente en USA)
    :P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar