Parker vuelve a poner por las nubes los vinos españoles

47 respuestas
    #26
    Juan Such
    en respuesta a ogalpu

    Bodegas Juan Manuel Burgos

    Ver mensaje de ogalpu

    La verdad es que no conocía esta bodega de Ribera del Duero, como comentaba antes. ¿Tienes alguna relación profesional con ella?

    Respecto al Avan ";Concentración"; no me parece un nombre muy adecuado si se quiere enfatizar viñedos viejos. Según comenta Parker en sus notas de cata, es un 100% Tempranillo de viñedos de más de 80 años. ¿Exagera?

    Saludos

    #27
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Hay que diferenciar...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Los generosos andaluces (igual que los oportos, o los madeiras) pueden tener una graduación alcohólica de 17 ó 19% y no gustarme, sino encantarme. Eso no quiere decir que deba yo estar dispuesto a tolerar graduaciones similares en vinos secos de mesa.No confundamos la gimnasia con la magnesia.

    Existen excepciones en cuanto a vinos de mesa con graduaciones relativamente altas que me placen. Y bastante. Pienso en un buen Savennières de Closel o Tijou, que es chenin montada en 14% de alcohol o más. Peor aparte de eso no se me ocurre mucho más...

    En cuanto a las capas, pues sí, hay vinos de capa subidita a los que no les haré ascos nunca: Château Latour, los Chambertins de Rousseau, los Cornas de Allemand, casi todos los Continos... Pero tengo mis límitez y busco cierta impidez. Deberás reconocerme que hay una inmensa cantidad de productores en el levante español haciendo vinos retintos, casi negruzcos, con demasiada extracción para lo que son. No niego que haya excepciones a esa tendencia, pero me cuesta mucho trabajo identificar más de una o dos, si acaso.

    Pero hablemos claro... Lo que parece molestarte en mi mensaje es el uso de la palabra ";mediterráneo"; y cualquiera de las variantes que incorporo en el texto. Permíteme recordarte amistosamente que el Mediterráneo no acaba en España, ni tiene tu país copados los derechos a asumir que cuando se habal de ";mediterráneo"; sea solamente de algo que deba incidir sobre el orgullo patrio español. Hay una gran extensión territorial en varios paises que puede, con todo derecho, reclamar la designación de ";mediterránea";. Tanto es así, que podemos utilizar la designación de ";mediterráneo"; para un carácter climático común a un área grandísima y propio de élla. Si te conviene más, piensa que lo que denuncio es una tendencia mundial a tratar de emular los vinos corpulentos y potentes de tierras calientes (como lo son las mediterráneas). Esa tendencia a tratar de emular ha llevado a algunos productores en zonas de menos calor a crear esperpentos a base de truquería enológica de la que yo no apruebo. Perdona que haya llamado a este fenómeno una ";mediterranización";. Viendo el término bien, me parece que podría--un día de estos--encontrar uno mejor, que no hiera sensibilidad alguna.

    Espero haber dejado bien establecido que no pretendo habalr por nadie más que por mí.

    M.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Ni tanto...

    Ver mensaje de Juan Such

    Si como quiera voy a estar hasta el cuello en un medio enervante (la familia, la oficina, la unión infernal de ambas), creo que echar un poquito más o menos de sal en mis llagas no va a hacer gran diferencia. Si me fuera de vacaciones, ya te digo, probablemente mi selección de lectura sería distinta.

    M.

    #31
    Bosco
    en respuesta a Erre

    Re: Ah, el Mas d’en Compte blanc asi es ERR

    Ver mensaje de Erre

    Ñlo pensaba que alefgria se llevara Joan que lo descubrio para nosotros antes que el Parker¡¡¡

    Un fuerte abrazo

    Salut
    Bosco

    #32
    Álvaro Girón
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los generosos también entran...

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, tampoco se le puede culpar mucho. Los dulces también tienen extra-points en la piel de toro. Para qué nos vamos a engañar, con la excepción de Julian Jeffs, hay poca gente que se la pueda considerar entendida en estos vinos a nivel internacional.Cuando el vino empieza a perder gordura y apoyo glicérico, el personal tuerce el gesto, aquí y en el Indostán.

    En cuanto a que invariablemente salga Lustau en todas las listas anglosajonas, eso es algo que en vez de ser un demérito, debía ser motivo de felicitación: saben vender el vino de manera excelente. Y, ojo, en la gama almacenista hay auténticas joyas.

    En fin, que tengo una dificultad invencible con los creams aunque los vistan de 90s

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar