Parker vuelve a poner por las nubes los vinos españoles

47 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a Juan Such

    A medida que aumente el bagaje de calidad del bierzo

    Ver mensaje de Juan Such

    Irán apareciendo más. Supongo que es una DO que en cuanto a vinos de calidad es bastante más joven que otras muchas. Lo importante es que ya se está labrando un nombre y hay vinos, como los que comentabas anteriormente, que lo están haciendo bien

    #10
    Olaf
    en respuesta a Juan Such

    Re: Parker vuelve a poner por las nubes los vinos españoles

    Ver mensaje de Juan Such

    Ahora veremos si los precios no siguen a los vinos y se ponen por las nubes también.
    Miedo... que los americanos pueden pagar mas que nosotros por un vino, y como esto siga así las bodegas los van a exportar y tendremos que viajar a USA a comprar vinos españoles.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    ¡Cómo te gusta...!

    Ver mensaje de Juan Such

    Aquí estoy yo viéndomelas con un vuelo cancelado y teniendo que aplazar mis reuniones en Santo Domingo. Esperando que me llamen para confirmarme que en vez de hoy, da igual mañana, me encuentro con esto...

    Lo bonito de esos puntos es que me canso de ver vinos que han recibido anteriormente similar pompa languideciendo en las estanterías de las tiendas.

    Claro, hay gente que los compra. Lo curioso es como, invariablemete, luego ves lotes de 11, ó 5, ó 3 botellas de los hiperpuntuados de hace un par de años, en oferta y sin pujas en las webs de subastas.

    Yo no sé tú, pero tiendo a desconfiar inmensamente de todo el que me dice que ";los $20 son los nuevos $10"; y que debo considerarme dichoso por encontrar esas magníficas ";gangas"; a $18.99.

    Ah, y lo que este señor declara sobre los lugares que están experimentando un peculiar ";boonm de calidad"; es muy revelador en cuanto a sus gustos. España (ese país cada día más enológicamente mediterráneo, donde para el enólogo que aspira a sobresalir la madera es más que un lujo, es una necesidad...), el sur de Italia (more Mediterranean dreck, anyone?) y, en un distante tercer lugar, el sur de Francia... Vamos, que el perfil más claro no puede estar.

    Mientras no le dé por el Loira...

    Por cierto, me hace gracia ver el feeling de colegiala ilusionada cuando el chico guapo la mira que parezco intuir en este hilo. Es que me ruborizo...:-)

    M.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Olaf

    Sería...

    Ver mensaje de Olaf

    Sería irónico, pero eventualmente afortunado, si se diera eso que dices.

    Imagínate, vienes acá buscando mejunjes parkerizados y de repente descubres que hay cientos de vinos en el mercado mucho más auténticos, placenteros y a mejor precio que tanto producto hiperpuntuado. Descubres Borgoña, el Loira, el Arbois, lo que vale la pena de Piamonte, Austria, Portugal y hasta alguno que otro Burdeos de esos que no quieren tener nada que ver con puntos y cuyos precios se mantienen decentes. Te olvidas rápidamente del gurú, de los puntos y de los desencantos y te dedicas a beber vino de verdad por siempre jamás. Me encantan los finales felices...

    M.(de Mefistófeles)

    #13
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    Si es que, como nos pone el Parker...

    Ver mensaje de MCamblor

    Será que ahora que todo el mundo cambia de estilo, pero acá seguimos la estela Parkeriana con fe ciega y devoción. No sé a donde nos llevará pero en cualquier caso felicidades a las bodegas agraciadas y que los puntos ayuden para seguir adelante.

    a.

    #14
    Jilguero
    en respuesta a MCamblor

    Esa acidez.....

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Con la que galanteas gentilmente en siempre al menos uno de los párrafos de tus contribuciones es herencia del vino que consumes o es que siempre has sido así de, no se, “sutilmente irónico”??

    (Lo digo sin acritud, claro. Es simple curiosidad de un gato; y gato no por lo felino, por lo que no corro peligro de que me sobrevenga el óbito, que ya te veo venir....)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar