Parker vuelve a poner por las nubes los vinos españoles

47 respuestas
    #33
    PedroCarroquino
    en respuesta a Erre

    Re: Ah, el Mas d’en Compte blanc

    Ver mensaje de Erre

    Nos gustó ese 03,del que me traje una buena partida de Tarragona, pero el tablón colocado por 01 es demasiado.Nos alegra ese rankin.Algunos de los que dicen sonbrepasan los 98+ (frenchies) pues no,no va pa tanto.Pero en fin, somos mortales

    salud

    @Malditovino

    #34
    JoanF
    en respuesta a Erre

    Re: Ah, el Mas d’en Compte blanc..... }:-D

    Ver mensaje de Erre

    .... ja, a veces parece que sea el único que lo prueba,... pero es que me encanta, me lo llevaría a una isla desierta :^D... junto a mi familia, para degustarlo.

    Como dice Bosco, tuve la suerte de descubrirlo en su primera añada (1998) aunque en condiciones poco propicias, y todo y así...

    En mi ’neverita’ hay más Mas d’en Compte que casi de los demás vinos juntos (al menos ahora, que me acabo de agenciar la añada 2004).

    Estoy contento, es un gran vino, aunque me temo lo peor (se van a terminar!). La puntuación de Parker me convence de que varias veces coincidimos en gustos :^D ... no, si el señor sabrá de vinos :^D....

    Records!

    Joan

    #37
    ogalpu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bodegas Juan Manuel Burgos

    Ver mensaje de Juan Such

    Mi relación con la bodega es comercial, aparte son una gente majísima.
    lo de la edad de las viñas... son viñas de entre 40 y 80 años, postfiloxericas.
    Supongo y creo que en función de la añada usara de unas o de otras.
    si un dia te aburres vienes y los probamos!

    #38
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    Re: Hay que diferenciar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, en ningún momento he dudado que cuando hablas lo haces por tí mismo y además de forma amistosa. Lo mismo me ocurre a mí (no sé si he dado otra impresión).

    Creo que dejas bien clara tu postura aunque no sé si yo dejé igual de clara la mía en mensajes anteriores. No es cuestión de orgullo patrio y mucho menos localista (aunque utilizara el ejemplo de la D.O. Valencia) que llamara la atención sobre tu reflexión de los vinos mediterráneos. Precisamente porque el Mediterráneo es muy grande y hay una multitud de zonas productivas entorno a él con vinos de características no siempre semejantes que insistía en no estar de acuerdo con tu ";parametrización"; de los vinos mediterráneos conceptuándolos a todos por igual (o al menos eso entendí inicialmente) o, al menos, bajo un mismo estilo o concepto enológico.

    Si en otras zonas productivas no mediterráneas intentan hacer vinos de corte más próximo al de zonas más calientes (no sólo mediterráneas) es otra cuestión. Insisto en que lo único en que discrepaba de tu mensaje es que de alguna forma (o así lo entendí yo) utilizabas el término de vino mediterráneo (en general) para, en cierto sentido, criticar lo que se estaba haciendo en zonas menos calientes. De ahí, extraer que los vinos mediterráneos poseen cualidades no deseables, es una obviedad. Ahora bien, insisto, reconozco que en el fondo esa es tu opinión que responde a tus propios gustos y yo los respeto profundamente aunque no siempre los comparta.

    #40
    Podolski
    en respuesta a MCamblor

    Quinta do Dorado....

    Ver mensaje de MCamblor

    Magnifico y complejo. Lo probé en Vinexpo y conocí a Marcial, el dueño de la Quinta. Parece ser que ha sacado un segundo alvarinho y os lo vais a quedar todito todo!!!.
    Vaya descubrimiento. Thxs

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar