¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

17 respuestas
    #9
    Borja.Erf

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Elegir un blanco canario como el mejor es difícil pero a mi siempre me ha gustado el Testamento malvasía dry de la bodega comarcal cumbres de abona, D.O. Abona, Tenerife.

    En D.O. Güimar, Tenerife, hay muy buenos también, Bodegas Borujo y Ferrera.

    Suertes del Marqués ha sacado este año un vino blanco que tiene muy buena crítica y que estoy deseando probar, se llama Vidonia, D.O. La Orotava, Tenerife.

    Qué decir de los malvasías de Lanzarote... etc., etc., etc.

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a R Peñate

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Ver mensaje de R Peñate

    Matias i Torres está sacando las cosas de quicio con sus vinos. Hay que pedirlos. Estan increibles. No aconsejable para neuróticos ni seguidores del Klan Klan Klan.
    Vino blanco.

    @Malditovino

    #12
    Pirín
    en respuesta a R Peñate

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Ver mensaje de R Peñate

    Yo no se si será el mejor blanco, pero sí es el mejor que he probado. Se trata del Borujo blanco barrica. Esta misma bodega acaba de sacar al mercado su nuevo vino blanco que se llama Los Loros, que probablemente también siga la línea de calidad. Otro que me parece de los mejores es el Contiempo Malvasía. Y como siempre, cualquier vino sea blanco o tinto de Suertes del Marqués en La Orotava son éxito asegurado, y si lo que buscas es un blanco, el Vidonia.

    #13
    Chica Del Vino V

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Por el momento los únicos que te puedo recomendar son los de Stratvs de Lanzarote.Blancos todos los que he probado. Muy ricos.
    Estoy pendiente de averiguar donde los venden

    #14
    R Peñate
    en respuesta a Pirín

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Ver mensaje de Pirín

    De los que citas ya he oido hablar de ellos Por mas que busco el malvasia contiempo solo llega el vidueño o uno afrutado. Tampoco hay que cansarse mucho y los borujo por el amigo D Pedro.Y el Vidonia quien lo conoce aqui? Vamos que tienen que salir mas cosas y que todos los que se nombran estaran muy buenos seguro.

    #15
    Angel Gomez Molinero
    en respuesta a Pirín

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Ver mensaje de Pirín

    Yo vivo en el valle de Guimar ,aquí hay dos bodegas muy buenas Ferreras y El Borujo son unos blancos excelentes ,Juanfran de El Borujo ha sacado Los Loros que es muy bueno . En Arico son muy buenos Testamento y Flor de Chasna . En Granadilla Frontos ha sacado un vino ecológico estupendo .En la zona de la Orotava Icod los Viñaticos llevan muchos años elaborando blancos de calidad . De Lanzarote El Grifo es el más tradicional ,aunque el Bermejo le está superando. Me olvidaba Contiempo también en el valle de Guimar es un vino muy cotizado Gerard Depardieu se quiso llevar la cosecha ,me supongo que sin pagar .estos vinos son blancos secos que son los que yo conozco . Saludos

    #16
    Tesas Pamies

    Re: ¿Cuál es el mejor vino blanco canario?

    Los Quemados variedad albillo FB y Acertijo de malvasía aromatica.
    Qué madurez y qué bien elaborados estan. Nariz, boca, cuerpo y final que deja mucha imaginación. Grandes blancos sin duda que demuestran un importante avance de regiones casi olvidadas o desconocidas para la mayoria de consumidores.
    Estos vinos son algunos de los probados por mi estos dias.

    Felices reyes a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar