Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

10 respuestas
    #1
    Vadevi

    Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Pues eso, que he leído por algún lao, que hoy es el Día Internacional de la Variedad Chardonnay, habrá que celebrarlo con un buen vinito de esta variedad no, cual tomareis, cual os gusta mas, cuales aconsejáis, hay muchas diferencias de los Chardonnay Españoles a otros

    Salut

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de Vadevi

    A ver si algún día se celebra el día de dejar de dar el coñazo con los días de tales vinos o tales variedades, eso sería una gran noticia. En cualquier caso, si hay que elegir un chardonnay para esta noche me conformaría con un Montrachet de Domaine de la Romanée-Conti o un Corton-Charlemagne de Coche-Dury. Y que pague el tesorero de turno…

    En cuanto a las diferencias entre los españoles y otros chardonnays, creo que todo depende del uso de la madera, tanto en España como en el Nuevo Mundo se ha abusado de su uso y salen chardonnays muy uniformes, con demasiado humo, lácteos y grasilla en el paladar. Casi todo resulta prescindible. Te recomiendo que te centres en Borgoña, bien en Chablis o en la Côte de Beaune, en esta última Chassagne, Puligny o Meursault. Hay mucho donde elegir.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡Qué "conformao" eres!

    Yo siempre pensé que no me gustaban los blancos de la variedad chardonnay, hasta que probé un chardonnay de la Borgoña. Entonces me dí cuenta que lo que no me gustaban, salvo raras excepciones, eran los chardonnays españoles.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Precisamente vengo de catar uno de los -al menos para mí- mejores chardonnays españoles, el de Miquel Gelabert, todo un personaje del vino y un gran productor. Pero poco más hay...

    Esta noche me "conformaré" con una manzanilla de Navazos, a ver cómo viene esa última bota 42.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    diego_nv60
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, ¿que piensas del FB de Enate??. Yo tengo entendido que en Somontano y especialmente esta bodega hacen bien las variedades francesas, cs, merlot, chardonnay ¿es verdad?. Gracias

    #6
    Vadevi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, que no soy yo mucho de día tal, día cual, santo pa ca y santo pa lla, pero me ha hecho gracia el que una variedad de uva tenga un día internacional, por cierto sabeis si alguna otra variedad de uva tambien tiene su día para celebrarlo.
    Hombre, yo lo que he probado (todo nacional) me ha gustado, es agradable, si que estoy contigo en cuanto a la uniformidad, todos muy parecidos, así que siguiendo tus sabios consejos, prometo probar algunas de tus recomendaciones.

    Salut

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues yo estoy tomando un Sauvignon Blanc del que en un momento mas colgaré la nota...de haber sabido antes.
    Me acaba de llegar un Chardonnay de Somontano llamado Idrias, que esta bien calificado en Verema. Este lo probaré la próxima semana.
    Si tuviera que elegir entre los que he probado, me iría por Bërgstrom que hacen en Oregon, clima mas frio que California donde lo fuerte es la Pinot Noir. también uno que me gustó fué Stony Hill, poco frecuente, pero huye de los excesos de madera y alcohol típicos Californianos, y si buscamos mejor relación precio-calidad, el de Buehler Winery cuesta solo 13 dolares y esta buenísimo.
    Ahora bien, si me saco el lotto, seguiría el consejo de Eugenio.

    #8
    Smiorgan
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay

    Ver mensaje de Vadevi

    Chardonnay españoles que haya probado y me hayan gustado:

    Enate Chardonnay 234 (varias añadas) es, como dice Jose, aseadito. Se bebe muy bien.
    Atrium Chardonnay 2009 se deja beber.
    Castillo de Monjardín El Cerezo 2011 me pareció un buen vino.
    Olvena Chardonnay 2005, ya hace un tiempecillo que lo bebí, no estuvo nada mal.

    En cualquier caso, los mejores Chardonnay que he probado, vienen de fuera:

    Jean-Paul & Benoît Droin Chablis Premier Cru Mont de Milieu 2009
    Domaine Gérard Vuillen Chablis 2006 (también probé un 2008 que no llegaba a su complejidad y presencia)
    William Fevre Chablis Premier Cru Montée de Tonnerre 2009
    Klein Constantia Chardonnay 2008

    Yo aún no he empezado con los blancos borgoñones, aunque tengo en la vinoteca cosas de Chassagne-Montrachet, Puligny-Montrachet y un genérico de Jobard esperando su momento.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar