Estaba claro siempre el corcho tradicional

7 respuestas
    #1
    walls

    Estaba claro siempre el corcho tradicional

    Un estudio en EEUU demuestra que el sector y la gente prefieren en un 80% el corcho tradicional a los experimento petroleros que querian substituir el corcho de toda la vida, bajo mi opinio menos mal, pues el mercado manda adios a los corchos sinteticos

    #2
    doctortjk
    en respuesta a walls

    Re: Estaba claro siempre el corcho tradicional

    Ver mensaje de walls

    La verdad es que el corcho sintetico es equivalente a cerrar hermeticamente un vino. Es tan, pero tan seguro, que cierra (en general) ese microclima que hace la magia en los vinos.

    Por supuesto que se empieza a experimentar con corchos con microporosidades, habra que verlos.

    Saludos...

    #5
    Dani C.
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Eso es lo que yo he oido

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad es que va en contra de mis principios oponerme al avance de las nuevas tecnologías y no le hago ningún asco a los corchos sintéticos.

    Es un tema muy interesante (al menos para mí) y me encantaría que la gente ducha en el tema participara y nos explicara todos los pros y los contras de ambos.

    Como bien Benjamín, yo he leído ciertos estudios en los que se asegura que no existe este supuesto intercambio gaseoso mediado por el corcho así que, tal vez sea más romanticismo que ciencia, que tampoco lo desestimo.

    A ver si Antoliano nos dice cosas

    #6
    MaJesus
    en respuesta a walls

    Re: Y si NO se usa el corcho tradicional ...

    Ver mensaje de walls

    ... me gustaria que alguien me explicara claramente las ventajas para el vino del corcho sintetico sobre los tapones de rosca. Mi humilde opinion es que el corcho sintetico no sirve para nada: o corcho natural, o tapon de rosca

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar