Posicionado del corcho una vez abierta la botella

17 respuestas
    #1
    guayaquil

    Posicionado del corcho una vez abierta la botella

    Me gustaría saber, cuando abres una botella el corcho debe extraerse (creo) perforandolo hasta la mitad, sin que traspase (hasta ahí bien),.

    Pero...una vez que se extrae el corcho y cuando se quiere poner despues de escanciar... ¿que es mejor meter la parte tintada (la interior) o por el contrario meter la parte del corcho que daba al exterior?

    #2
    doctortjk
    en respuesta a guayaquil

    Re: Posicionado del corcho una vez abierta la botella

    Ver mensaje de guayaquil

    Buena pregunta, Por lo general estoy usando mas el Vacuvin, que no tiene pierde. Sin embargo, por el lado que no esta entintado es casi imposible pues el corcho se dilata y no se puede volver a meter.

    Prefiero un Stopper nuevo o el corcho del Vacuvin.

    Ojala mi comentario sirva un poco...

    #3
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Al revés

    Ver mensaje de doctortjk

    Normalmente la parte tintada se ha embebido del vino y tiende a crecer a extraer el tapón, mientras que la parte no tintada mantiene el tamaño, más o menos, original, es decir el que se calculó que cabría en la botella.

    De todos modos no creo que esto sea tan dogmático, se mete por la parte que sea vamos, por la quepa y punto.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Siempre por el lado tintado abajo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Que para eso es el que estaba en contacto con el vino... para ello es importante ponerlo ligeramente inclinado e iniciar un movimiento circular y precionando hacia abajo hasta que el corcho vaya encajando... si está bien parafinado eso no debe ser muy difícil... sino siempre queda la alternativa de ponerlo al revés... :-(

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Si pero...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy de acuerdo, yo siempre trato de que sea este el lado que introduzco pero me refería al comentario del Doctor. Es decir, que es más fácil meter el corcho por la parte no tintada que por la tintada que ha ";chupado"; y es de mayor grosor.

    Desde luego cuando se puede es mejor por la parte tintada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar