Posicionado del corcho una vez abierta la botella

17 respuestas
    #9
    Farna
    en respuesta a Choche

    Re: Lo mejor es tirar o guardar el corcho....

    Ver mensaje de Choche

    Estamos de acuerdo.
    En cualquier caso siempre la parte tintada, aunque resulte más difícil.
    El vacuun también es una buena alternativa.
    Pero en general, estos aspectos no creo que sean de tanta importancia, sino meramente parte de la liturgia y el ritual....

    #10
    collvert
    en respuesta a guayaquil

    Re: Posicionado del corcho una vez abierta la botella

    Ver mensaje de guayaquil

    Lo mejor es dejarla sin tapar, aunque para ello haya que buscar un compa, si hace falta ¡ojo!, para acabarsela.
    Eso del redox es bueno para el vino, y que mejor que oxigenarlo.

    #11
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Al revés

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes razon, hubo una confusion en ese momento. Como sea te digo que yo utilizo el Vacuvin...

    Eso si, parafraseo a alguien del foro que dijo ";Si un vino no fue lo suficientemente bueno, entonces por ese motivo no se acabo";

    Saludos y disculpas...

    #12
    SamuelCano
    en respuesta a Choche

    De acuerdo

    Ver mensaje de Choche

    Totalmente de acuerdo Choche, si uno ve que no puede sólo se busca buena compañía y así con la conversación y el vino tal vez hasta se abra otra botella y se termine no se sabe como. Oh caldo de la vida y del placer...

    Salud y buen vino

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    No te creas

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo cuando comía y/o cenaba con vino, abro una botella y se queda a la mitad, a veces un día, a veces dos y hasta tres. Con todo y que el vino sea muy bueno, a veces, ¡a veces nada más! hay que moderar el consumo. Incluso el vinito puede mejorar en el refri.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar