Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

24 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Los tapones de corcho del vino están hechos a partir de un material natural biodegradable (la corteza de un tipo de roble).
    Existen algunas empresas que recogen estos corchos para reutilizarlos o reciclarlos.

    Pero, además de esta solución, tenemos la solución artesanal, echando mano de nuestra imaginación.
    Se me ocurre usarlos para elaborar un felpudo para la entrada o el baño, pero seguro que hay muchas formas más.

    ¿Qué usos se os ocurren con estos tapones de corcho?

    Primero beber y después crear :D

    Saludos!

    Felpudo con tapones de corcho

    Felpudo con tapones de corcho

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Luis Vv

    Re: Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Busca en google imágenes, por ejemplo..'wine cork craft'
    Es para flipar, la verdad..

    #4
    José Gabaldón

    Re: Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Yo los guardo desde hace un año en un jarrón bastante grande que tengo en el comedor, allá por el 2050 creo que lo tendré lleno, veremos que me puedo hacer cuando llegue el momento, lo mismo en vez de enterrarme con una caja de pino, me hacen una caja de corchos.....

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues la verdad, que salvo que me digais alguna opción interesante, las que conozco hasta ahora me parecen muy manidas.

    Asi que me quedo, como tu, a que me den ideas que yo no tengo, para ver si me motivan a hacer algo interesante y original.

    Te felicito por el hilo.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Abreunvinito

    Re: Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Hace tiempo vi una silla entera (supongo que tenía por dentro la estructura) toda forrada de tapones.
    Por supuesto cuadros hechos con corchos de dos en dos iguales dando formas como de enladrillados con corchos de diferentes tamaños y colores

    #8
    Jucagaot
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Formas ingeniosas de reciclar el tapón de corcho

    Ver mensaje de Luis Vv

    Hay algunos que son una pasada, hay por ahí gente con mucho talento, mucho tiempo libre y muchos tapones, ¿se habrán bebido todas las botellas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar