25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

25 respuestas
    #25
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Ver mensaje de ramico

    El Cirsión en nuestra cata ciega pasó por vinarro. quizá con 20 años más estuviera bebible y el del otro día también resultó desagradable a mis sentidos. Los Roda me parecen prescindibles, que se le va a hacer. A Eugenio le gustan? Pues bueno... Hay gustos pa tó.yo me quedo con los clásicos

    #26
    Pep Vergés

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Enhorabuena al grupo empresarial. Han comenzado con una buena producción y estos son los primeros 25 años del gran vino que hacen.

    #27
    coro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Ver mensaje de EuSaenz

    gracias por tu opinion,los pondre en el botellero de los 2001 donde ya hay Imperial ,Igay,tondonia etc que tambien tienen buena guarda

    #28
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sin ánimo de entrar en polémicas, que veo que el hilo se ha complicado un poco. A qué te refieres con métodos modernos y clásicos?. Para mi Roda siempre está a la cabeza de la tecnología y la innovación, de clásico le veo poco. Vaya por delante que me gustan sus vinos.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Ver mensaje de graciano

    Ninguna polémica. El debate clásico/moderno da mucho juego, si te soy sincero debería hacer más caso al amigo Juancho Asenjo cuando me dice que es un debate estéril ya que son conceptos muy difusos y que cambian con el tiempo, puesto que lo que fue moderno en su día ahora puede ser clásico. Los métodos de Roda eran modernos en su día pero con el paso del tiempo sus vinos van evolucionando a estilos más clásicos, prueba por ejemplo un Roda I 1994 y ya me dirás. Creo que es una bodega que mezcla conceptos, son clásicos en la viña y modernos en la elaboración, pero los vinos tienen identidad y eso es lo que más me gusta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 25 años de Roda: ¿la bodega que cambió Rioja?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te entiendo perfectamente. Tienes razón que el tema clásicos-modernos da para un debate eterno ya que tiene un importante componente subjetivo en función de los gustos y las experiencias de cada persona y como bien dices estos conceptos van evolucionando y cambiando con el tiempo.
    En cuanto a lo que te preguntaba coincidimos en la apreciación de Roda. Para mi sólo son clásicos en la elección del viñedo, viñas viejas, en zonas de cultivo tradicional, con suelos más bien pobres y producciones bajas. Ya en el manejo del viñedo, elaboración e investigación considero que son modernos.
    Otra cosa es que hayan conseguido definir un estilo Roda, después de 25 brillantes años de trabajo y esfuerzo, y este estilo se considere ya un clásico dentro de los vinos de Rioja, aunque en mi opinión siguen manteniendo un perfil moderno a pesar de que en los últimos años otros "modernos" hayan ido más allá en este concepto, unas veces con éxito y otras con verdaderos fracasos.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar